Tejemeneje

Tejemeneje del 18 de julio de 2022

17 de julio de 2022

Líderes de los diálogos

El vicepresidente y ministro de la presidencia, José Gabriel Carrizo y la ministra de Gobierno,  Janaina Tewaney Mencomo han sido las figuras claves en las negociaciones con los líderes de la ANADEPO y de la comarca Ngäbe Buglé. 

Simplemente Solinka, el libro

“Simplemente Solinka” es el libro biográfico  de la artista panameña Solange Arias. Será presentado  este 21 de julio, en la sala panameña de la Biblioteca Nacional a las 8:30 PM. Intervendrán Javier Alvarado y Mario García Hudson. 

Si la gasolina bajó...

Si la gasolina y diésel bajaron por acuerdos logrados, así mismo debe ocurrir con actividades y servicios que incrementaron costos cuando el galón estaba más alto. El MICI y ACODECO a ponerse la pilas.

De 50 a 80 dólares

¿Será cierto que en algunos cierres de calles en Panamá Oeste “algunos” están pagando de $50 a $80 por día para que taxis y camiones bloqueen vías. Algunos $$$conspiran con fuerza.

Hasta para hacer daño, trampean

El fin de semana divulgaron un escrito, sin firma, de un supuesto turista que habla mal de Panamá y los panameños. Tomaron un artículo del año 2021, divulgado en Ecuador con la firma de Alex Jackson Lavayen López. 

No caigan en la trampa

El periodista Álvaro Alvarado dijo en tuiter que todos  los panameños deben tener cuidado para no caer “en la trampa de quienes quieren promover el caos y llevarnos a un modelo político similar al de Cuba, Nicaragua o Venezuela”.

Increíble, pero muy cierto

Lo sorprendente de todo es que se está negociando, llegando a acuerdos, buscando normalizar el país y algunos abogados están en contra. Parece que quieren casos, violencia, confrontación y más...

Inaceptable y es un delito

Inaceptable y podría ser un delito, lo que se ve en un video donde varios adultos, marchan con decenas de niños uniformados alrededor de una escuela y los ponen a gritar consignas políticas e ideológicas. Los niños no deben ser usados como carne de cañon de los intereses de algunos grupos.

La opinión del Fulo Adolfo

Para el abogado y exviceministro, Adolfo Linares (Fulo), necesitamos un cambio de modelo económico dejando a un lado la intervención estatal, redistributivo, de libre empresa y libertad económica.

Anecdotario de la  prensa nacional

El Anecdotario Ínsólito del periodismo panameño, siglo XX y albores del siglo XX1, escrito por los periodistas Alina Guerrero (QEPD) y Franklin Bósquez, es una obra que todo periodista y estudioso deben leer y estudiar,

Dos más que dan el salto

La exreina de belleza y presentadora de televisión, Gloria Quinta y el presentador de TV y locutador de radio, Aguante Pollo (Arturo Ilueca) ya no pueden decir que no son políticos. Quieren correr en el 2024.

TE PUEDE INTERESAR