Tejemeneje

Tejemeneje del 20 de julio de 2022

19 de julio de 2022

Diálogo sin perjudicar  

Amplios sectores nacionales apoyan el diálogo entre todos los sectores y el gobierno, pero también quieren la apertura de las carreteras. Impedir el libre tránsito, el paso de mercancías está afectando a la economía.

Radicales en Pacora

En el cierre de Pacora, hay un par de “dirigentes” a quienes la población le ha pedido que abran la vía y les salen con cuatro piedras. El radicalismo no ayuda en nada y termina afectan al mismo pueblo.

El ferry y el ferrocarril

El ingeniero en minas, Carlos Salazar, cree que Panamá necesita una empresa nacional de ferry y un ferrocarril nacional para fortalecer el sistema de distribución de mercancías y el traslado de pasajeros.

Una verdad de a puño

Los educadores son los únicos huelguistas del mundo que cobran y no están trabajando, los Ngäbe Bugle tienen varios programas de subsidio social y el resto lideran organizaciones poderosas con mucho dinero.

Las descalificaciones ideológicas

En los sesenta del siglo pasado, la izquierda tenía pugnas internas entre maoistas, prosoviéticos, fidelistas y trotkistas. Hoy son “procubanos”, maduristas y extremistas. Las purgas verbales a la orden del día.

Una buena pregunta

En la provincia de Chiriquí e preguntan ,¿de qué vive el dirigente indígena Ngäbe Buglé Toribio García? Es intransigente, tiene un muy fuerte discurso de confrontación y nadie sabe cómo paga sus cuentas, ¿cómo come y también cómo se moviliza?  

¿Cómo se controlará?

Si no se establecen controles en la venta del combustible subsidiado, ¿cómo se evitará la trampa, el juega vivo y el contrabando hacia los países fronterizos donde la gasolina y el diésel es mucho más cara?

El Panamá que construimos

Ya está lista la edición del libro, “El Panamá que construimos”, escrito por el expresidente de la república, Dr. Ernesto Pérez Balladares quien gobernará el país entre 1984 y 1989. Pronto se conocerán otros detalles.

Lucha de protagonismos

No pongan a Luis Sánchez de AEVE y ANADEPO en el mismo cuarto con Saúl Méndez del Suntracs y el FAD. Son como el agua y el aceite. Declaraciones de ayer, dadas por ambos, confirman las distancias.

TE PUEDE INTERESAR