Tejemeneje del 22 de julio de 2022

  • Luis Sánchez

      Reapareció Luis

      El educador y dirigente de la Anadepo y la AEVE, Luis Sánchez reapareció ayer en el diálogo en Penonomé, pero habló para repartir culpas sin asumir, una sola  responsabilidad por firmar un acuerdo y luego romperlo.

       ¿Son los permisos sanitarios o...?

      ¿Será cierto que en Panamá, un permiso sanitario para distribuir un medicamento, es congelado por presión de la competencia o negado? Farmacia y Drogas es visto como una entidad que le pone freno a un mercado libre.

      Agricultores emberracados

      Los agricultores de Azuero mostraron sus molestias por el cierre de las calles y el grave impacto en la actividad. Recordaron que ellos no cobran sin trabajar y advirtieron que enfrentan una incertidumbre.

      A huir se ha dicho

      Cuando el ministerio público anunció que habían dos órdenes de arresto contra los alzados en Tolé, los susodichos quedaron huérfanos de padres políticos, patrocinadores o manos peludas. Están solos.

      Una buena pregunta

      ¿Cuántos de los que están en el diálogo en Coclé rezan y se persignan, cada vez que hay una invocatoria religiosa? Un gran número de ellos se han declardo marxistas, lenilistas, ateos e inclusive antiteos. 

      ¿Quien azuza eso?

      Llama la atención que el miércoles trataron de agitar Calidonia y El Chorrillo y ayer fue por los lados de Los Libertadores en Tumba Muerto, con maleantes incluidos. ¿Esos movimientos tienen su padrino$$$? 

      Alexis pierde la calma

      El abogado Alexis Sinclair, es muy reconocido por sus claras  firmes convicciones. Sin embargo, molestarse con un periodista porque le pregunta por un caso o cliente que representa, lo hace parecer grosero e intolerante. Ojalá la sensatez le arrope.

      Toribio se pelea con el Suntracs

      Toribio García, el líder de los cierres en Tolé, le lanzó un para atrás al Suntracs porque dice que querían usar al pueblo Ngäbe Buglé para escalar. Se distanció de los radicales, de Anadepo y de otros grupos.

      De las redes a la política

      Samantha Acrich, antes cercana al panameñismo y luego a Movin, se lanzó al ruedo de la política. Es precandidata a diputada por la libre postulación en el circuito 8-3, antes 8-7. Ahora, debe buscar las firmas para estar entre los tres candidatos que podrán postularse en las elecciones del año 2024.

      Tercer año consecutivo

      Sammy Sandoval volvió a refutar la información que circula por tercer año en redes, que están emplanillados en el gobierno. Reiteró que viven de la música y si no “tocan” en los bailes no tienen para comer.

      La hora difícil de Etelvina Bonagas

      La rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí, pasó de ser una figura provincial a una funcionaria universitaria polémica con proyecciones nacionales. Aumentan las voces que piden no se busque una reelección.

      Ahora nadie es responsable

      Trancaron la interamericana por dos semanas, secuestraron al país, afectaron la economía y ahora resulta que nadie es responsable. Los dos radicales que aparecieron en Tolé, tienen una parte, no todo.


      Contenido Patrocinado