Tejemeneje

Tejemeneje del 26 de julio de 2022

24 de julio de 2022

El Cardenal Lacunza explica

El Cardenal José Luis Lacunza dijo que los Obispos y la iglesia están en el diálogo, no para buscar una foto o protagonismo, sino para el bien de Panamá, lograr un acuerdo y ayudar a construir la paz y ambiente de tolerancia y respeto.

La gran alianza por Panamá

La Gran Alianza por Panamá, integrada por la empresa privada y los gremios productivos del país, dijo que los problemas de la nación no pueden ser resueltos por 2 o 3 grupos, sin aceptar   contribución de todos los sectores.

Así es sabroso

El país no comprende, ¿por qué si hay una mesa de diálogo se sigue castigando a los estudiantes con una huelga en las escuelas porque no hay justificación? Claro, siguen cobrando por no ir a trabajar.

Una buena pregunta

¿Por qué el cierre en Pacora lo lidera un grupo de panameños Ngäbe, al igual que en el oriente chiricano y no hay de otros sectores de la población? Sus voceros, bien educados, ordenados e ideológicos. 

Enredo de la madre

Algo está pasando en el Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica (SITIESPA). Lo que hay ahora es un dame que te doy en la cabeza. Las denuncias de grueso calibre van y regresan. ¿What?

La opinión de Felipe

El economista Felipe Chapman dijo en tuiter: “el neocomunismo que una minoría quiere imponer en Panamá: prohibir la empresa privada y la empresa privada (grande, mediana, pequeña y micro)... 

Iglesia evangélica en el diálogo

El presidente de la Alianza Evangélica de Panamá, el pastor Priciano Gil, partipa en el diálogo de la mesa única en Penonomé. Gil recordó que más de un millón de panameños son evangélicos. Se mostró a favor de lograr acuerdos en el diálogo.

La pregunta de los doce

¿Será cierto que son doce los que integran una estructura que está detrás de la organización de las protestas, que se planificaron hace tres meses?¿ Será cierto que los activistas líderes en protestas son 125?

No quieren a la empresa privada

Los líderes de la ANADEPO y la Alianza (Suntracs, Asoprof, FAD y Frenadeso) no quieren a la empresa privada en el diálogo. Todos los gremios empresariales ya pidieron su inclusión y han expuesto los puntos de vista que tienen sobre la crisis, las demandas planteadas, el cierre de calles y las soluciones.

Aprovechando la crisis

La diputada Ana Giselle Rosas ha mostrado habilidad política, está aprovechando la crisis actual para mostrarse y hacer propuestas. Se fue al diálogo para pedir la apertura de las carreteras y algo más.

Recuperación en su residencia

Formador de varias generaciones de periodistas, Milciades Ortíz (MAO) se recupera de un reciente accidente cerebro vascular. MAO ya se encuentra en su residencia, tras el corre corre que hubo sábado pasado.

¿Desplazaron a Toribio?

Toribio García, el dirigente Ngäbe de Viguí-Tolé, habría sido desplazado de su coordinación, por otro grupo que no responde al M10. García es un crítico del Suntracs y se mueve como una patrulla autónoma.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR