Tejemeneje

Tejemeneje del 1 de agosto de 2022

31 de julio de 2022

Un facilitador y mediador con éxito

El Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta ha sido clave en su rol de facilitador y mediador en mesa de diálogo  con  sindicatos, gremios magisteriales y dirigentes Ngäbe Buglé. Con paciencia y resistiendo muchas críticas y presiones diversas, ha logrado entendimientos.

Comenzaron a sacar la cabeza

¿Por qué será que el 99.9% de los nominados por la libre postuación están vinculados, asociados, o matriculados con partidos, gremios, asociaciones supuestamente independientes, pero  son políticas? 

El partido por la libre

Se está proponiendo que se inscriba el “Partido Independiente  por la Libre Postulación o PILA, así se acaba el relajo que estamos viendo con la figura creada para los que no están en los partidos políticos.

La izquierda de postula

La profesora de izquierda,  Maribel Gordón, también vinculada al FAD y Frenadeso buscará una candidatura presidencial por libre postulación. ¿Será por eso que habló hasta por lo codos en el diálogo?

¿Del hackeo a la política?

André Conte  está acusado de un delito grave, haber “hackeado” a la Policía y al  Meduca. Quiere ser diputado por la libre postulación y para ello buscará firmas. ¿Será que quiere inmunidad por su problema?

¿Pueblo libre?

Un grupo de profesionales de izquierda, de clase media, se postularon para buscar firmas como diputados por la libre y se identifican como representantes del pueblo. ¿Será que viven en un barrio popular? 

Bolo no perdona

El empresario Anel Bolo Flores dijo en tuiter que ahora sí entiende el “circo” de Penonomé, luego que la economista de izquierda, Maribel Gordón, se postulará como precandidata presidencial. Le deseo buen salto y .67% de respaldo nacional.

Esa cifra dice otra cosa

1,637,813 panameños están inscritos en partidos políticos y sólo el PRD acumula 682,475 miembros. Le sigue CD, con 302,924  el panameñista con 251,416 adherentes y RM suma 181,251 seguidores registrados.

El mensaje de Crispiano

El presidente de la Asamblea Nacional y diputado, Crispiano Adames Navarro, difundió ayer un video por  por los 41 años de la desaparición física del General Omar Torrijos.  Es un recorrido breve por la vida del militar y gobernante panameño. La pieza comienza y termina con la frase, “Crispiano Adames contigo”. 

Cobrar sin trabajar

A los más radicales de las dirigencias gremiales no les gustó que una gran parte del país les dijera en voz alta que regresaran a clases y les restregara que estaban cobrando sin trabajar. Así es bien sabroso.

Al buen estilo de Mayer Mizrachi

Mayer Mizrachi insinuó que se postularía  como precandidato a un cargo de elección popular y tuvo buena cobertura mediática. Anunció ayer, con Tina, que será inversionista de ToyNoToy en Telemetro y RPC. Política, no.

La opinión de Alfonso

El abogado y comunicador, Alfonso Fraguela, dijo en tuiter que la libre postulación es el vehículo legal apra participar en unas elecciones, del ciudadano que no está vinculado o asociado a un partido político.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR