Tejemeneje

Tejemeneje del 8 de agosto de 2022

07 de agosto de 2022

La dura denuncia de Xavier

 Xavier Sáez-Llorens dijo que el activismo antivacunas, en el mundo, “está provocando el retorno de temibles y contagiosas enfermedades que habían sido controladas (polio, difteria, sarampión, meningitis, tétanos, rubéola).

Organizadores son responsables

Al pan pan y la vino vino. Eso de jóvenes fuera de control, golpeando a los policías que trataban de desalojar una plaza de  en Parita, es responsabilidad de organizadores y la mala educación de los padres.

El video del jaguar

Expertos en jaguares de Panamá y Venezuela, dudan del video donde aparece un supuesto migrante venezolano con un jaguar en su espalda. Dicen que eso ocurrió en el sur de Venezuela y no en Darién.

La reflexión de Teresita Arias

 Teresita de Arias dijo que gremios y asociaciones representan y defienden intereses particulares de sus grupos, que pueden ser o no legítimos. Muchos, quieren servirse con cuchara grande y no los guía el bien común. ¡Ojo al Cristo!

Especulaciones y espuma

El expresidente Martín Torrijos Espino tiene un mes de estar apareciendo en programas de entrevistas en varios canales de la TV, durante la semana y domingos. Las especulaciones como espuma.

Eso es demagogia

El diputado colonense Pedro Torres culpa a las autoridades por  muerte de un niño que falleció cuando también mataron a su padre. Cuando se está en política es fácil señalar. Se llama crimen organizado.

Solamente fuero laboral

Los más de mil precandidatos por la libre postulación que comenzarán a buscar firmas desde el 15 de agosto, no tienen fueron penal electoral, solamente el laboral. Los que lleguen a ser candidatos si lo recibirán.

Lo reciclaron

Al que reciclaron en el diálogo de la mesa única de Penonomé fue al exlíder del Suntracs, Genaro López. López es dirigente directivo del sindicalismo de izquierda desde 1990 cuando controló el Suntracs. 

Precios gigantes de los laboratorios

 Quienes recibieron información de lista de precios de  medicamentos fue la ACODECO. La pregunta es ¿cuándo revelarán lista? Con revelación  quedarán al descubierto,  Laboratorios Fabricantes y precios gigantes que le venden a Panamá.

Una buena pregunta

Si la economista de izquierda, Maribel Gordón buscará firmas para ser candidata presidencial, es miembro del FAD, el partido, otra vez en formación , ¿qué hace en el diálogo si también es política y representa a un sector ideológico de la sociedad?

¿Y los directores?

Ya es hora que el MEDUCA saque el látigo con los directores de escuelas y todos aquellos que tienen la responsabilidad directa de administrar y conducir colegios? Hay casos que son inaceptables.

¿Qué quiere Toribio?

¿Qué quiere Toribio García, el dirigente Ngäbe de Tolé con los cierres recientes y las amenazas de volver a trancar las vías, sin contemplación, y gran parte de   la carretera Panamericana? El país no aguanta otro cierre más.

Cierres no, marcha algunos

Un vocero de las organizaciones ngäbe dijo  que ellos no harán cierres de calles el miércoles y toman distancia de Toribio. Están alertas, pero advierten que por ahora, no son de organizar marchas.

TE PUEDE INTERESAR