Tejemeneje

Tejemeneje de 24 de agosto de 2022

23 de agosto de 2022

Realidad de a puño

En las filas de las agroferias del IMA se ha detectado a un gran número de compradores que “acaparan” arroz para usarlo en restaurantes y fondas. Es complicado tener reglas para una venta equilibrada porque es una adquisición, del grano, de uno a uno.

Recomendación profesional

Al que sube las noticias a la web de Radio Panamá se le recomienda que les de “la vuelta”, no las firme como propia y reconozca los créditos del autor o el medio que la publicó originalmente. No es para nada ético usar el trabajo de otro y publicarlo como si fuera propio.

Hay que halar orejas

La directora de la Lotería Nacional tiene que halar orejas en la Lotería de Colón por el mal manejo de las valijas vacías. Gloriela está al 100% levantando la entidad y otros andan como despistados.

Se perdió el contacto

La tecnología ayuda. Pero la recolección de firmas de los precandidatos por la libre es tan impersonal que ¿cómo quieren llegar a cargos de elección popular, sin tener contacto con las comunidades? Las redes son una gran trampa.

Se reanuda con posiciones firmes

El diálogo de Penonomé se reanudará hoy con posiciones firmes entre las partes. La responsabilidad de los que están en esa mesa es lograr que los acuerdos sean firmes y también duraderos.

El caso del América

Un grupo de padres del Instituto América están molestos. Dicen que a sus hijos los dejaron en el gimnasio, castigados, por llegar tarde. Creen que la disciplina es importante, el abuso no.

Walkiria vs Silva II

El culebrón de la confrontación entre Walkiria Chandler y Gabriel Silva sube de tono. Gabriel dice que él no sabía nada de que su suplente estaba nombrada en la Asamblea Nacional. Plof..

La reacción del embajador

El embajador de Israel en Panamá, se mostró indignado porque en la reciente feria del libro tenían el libro “del monstruo Hitler”, llamado Mein Kampf” (Mi lucha en español) en lo más alto para que todos lo vieran. Luego, el libro fue retirado.

Son ochenta precandidatos

Al menos 80 miembros del Partido Panameñista buscan firmas como precandidatos por la libre y están vinculados las facciones de Katleen Levy (quien renunció a esta organización) y de Beby.

Desde San Andrés

Varios diarios de Suramérica y Centroamérica dicen que los traficantes de migrantes tienen una nueva ruta ilegal. Traerlos por el mar desde la isla de San Andrés para evitar la selva de Darién.

Euro14, el libro

Fue presentado en la Feria del Libro. Euro14Habló es un libro de Abraham Williams Gallardo, editado por “DMcPherson” y se refiere a un testigo protegido que dice fue obligado a declaraciones falsas.

Simplemente Solinka

Simplemente Solinka será presentado en próximo 15 de septiembre en la sala panameña de la Biblioteca Nacional en el Parque Omar. Es la historia de la artista y cantante internacional panameña Solange Arias. El acto iniciará a la 5 de la tarde.

No hay ninguna línea

El Suntracs se quejó porque la ilustración en la noticia sobre la reelección de Saúl Méndez (ilustrativa) fue una imagen de Saúl Méndez en el diálogo de Penonomé. No hay más que una noticia.

¿Le hackearon la cuenta?

A Vivian Torrijos parece que le hackearon su cuenta de Instagram. Aparece una publicidad, la misma que invadió sitios de periodistas sobre pagos con Bitcoin y el uso de cuentas en bancos locales. Varios han denunciado que es un “hackeo”.

TE PUEDE INTERESAR