Tejemeneje

Tejemeneje del 26 de agosto de 2022

26 de agosto de 2022

Se consolida en el cargo

Luis Eduardo Camacho quiere ser diputado. Está trabajando en las “bases”del partido RM para buscar una curul por San Miguelito. El amigo fiel se consolidó como Secretario de la organización política opositora. Se desconoce si Camacho ya fumó la pipa de la paz con Alma y la facción que ella lidera.

Rebelión en el foro

El miércoles hubo una asamblea del foro de mujeres de partidos políticos que terminó con zaperoco en el Tribunal Electoral porque quisieron meter una directiva bruja. El consenso ganó al final.

Hay que investigar a fondo

No es uno, varios políticos opositores dicen que se han hecho nombramientos de políticos del gobierno anterior en la sección digital del Tribunal Electoral. El magistrado a cargo tendrá que revelar qué pasa en ese departamento tan importante.

El que quiere celeste

El abogado Vitelio De Gracia dijo en tuiter que Heriberto Araúz no es santo de su devoción, pero está de acuerdo que aquel que tiene ambiciones políticas, lo pague con su dinero. Así de sencillo.

Le pasó a Víctor

El periodista Víctor de La Hoz fue a pagar su impuesto de inmueble, cuya cifra se la dieron por correo en la propia DGI y salió regañado. La entidad debe tratar al contribuyente con alfombra si va a pagar.

No es tan voluntario

La recolección de firmas de los precandidatos por la libre postulación deja de ser independiente y voluntaria cuando tienes que pedir la rúbrica y aceptas que miembros de partidos endosen tu propuesta.

Se despide con fanfarria

Las declaraciones del magistrado del Tribunal Electoral fueron desafortunadas. Y aunque, en algunos medios, las sacaron de su contexto, la forma que afirmó lo dicho, dio pie a las merecidas interpretaciones sobre la participación en la política.

Hay que tener cuidado

Es contraproducente que se apruebe una ley para cambiar reglas de ingreso a la Policía Nacional. Un requisito es no tener tatuajes y eso tiene un fundamento. ¿Para qué quieren cambiarlo?

El tercer marino

Desde hace más de dos años hay un conflicto entre los oficiales de marina o capitanes y la Autoridad del Canal por un tercer marino. En 2018 no quisieron asistir a varios barcos y fue todo un lío.

Tienen su protesta

Los familiares y abogados de los dos personajes detenidos por los incidentes en Tolé, en julio pasado, se han activado con protestas y publicaciones en las redes sociales. Piden que los liberen.

Por andar de terco

Novak Djokovic no jugará el Abierto de Estados Unidos porque no está vacunado contra el coronavirus y eso le impide ingresar a este país. Ya había sido expulsado de Australia tras un culebrón jurídico, sanitario y también mediático.

Cuestionan a Luis Pinedo

Están cuestionando a Luis Pinedo, precandidato a alcalde por la capital. En las redes sociales le recordaron un asunto relacionado con unos títulos, una universidad y un escándalo. ¿Explicará?

¿Quién les da la información?

Si hay una ley de protección de datos, ¿ quién le da la información personal del recién jubilado a los bancos y financieras? Tienen los teléfonos celulares y residenciales y acosan al jubilado de manera brutal. ¿Será que pueden poner orden?

Yo quiero ser diputado

Ricardo Miranda Galindo, joven dirigente Ngäbe Buglé y miembro de Conajupa, comenzó a buscar firmas. Quiere ser diputado por la libre postulación en e circuito 12-3 en la comarca. Miranda dirige una radio digital que emite música y da noticias de las regiones comarcales.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR