Tejemeneje

Tejemeneje del 31 de agosto de 2022

30 de agosto de 2022

El que cambió a la URSS

Mijail Gorbachov lideró los cambios políticos y económicos que terminaron con la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas o URSS, creada tras la segunda guerra mundial. Términos como perestroika y glasnot definieron el futuro de lo que hoy se es la Rusia moderna.

¿Qué pasa en Justo y Bueno?

Un grupo de trabajadores de Justo y Bueno divulgó ayer un video por la demora en los pagos. La empresa se acogió recientemente a una reorganización. Sin embargo, es un proceso que toma tiempo.

Nada de cariño

Luis Eduardo Camacho arremetió contra el Tribunal Electoral en un tuiter que él mismo divulgó por whatsapp. Dice que el TE quiere imponer a candidato que no ganó una elección interna del RM, donde él es su actual Secretario General.

No sube la loma

El que no sube la loma es el promotor del fracasado proceso de revocatoria. Una cosa es hablar en los medios y otra es ir a buscar el respaldo del electorado. La ambulancia también dejó a otros.

Una nueva amenaza

La AEVE, en un video, amenazó con protestas en septiembre por los acuerdos logrados en la mesa del diálogo. El 1 de septiembre, la Alianza Pueblo Unido por la Vida tendrá un encuentro de dirigentes

Maratón de inscripciones

El partido RM prepara una jornada o “maratón de inscripciones”. Quieren superar los 200,000 inscritos. El evento se realizará el 3 y 4 de septiembre en todas las provincias y comarcas.

Sí quiere ser presidente

Juan Diego Vásquez ya dijo que sí quiere ser presidente de la república y no descarta ser candidato en el año que ya tenga los 35 años de edad que pide la ley. Todo indica que Vamos se inscribirá como partido político. Amanecerá y sabremos.

La más barata

Varios se molestan y les da rabia, pero en Gasoline Affordability Ranking de Global Prices dijo que Panamá tiene la gasolina más barata de Latinoamérica. Inclusive, por encima de los países con petróleo.

Algo no funciona bien

Validación biométrica del rostro del que quiere firmar por una candidatura por la libre postulación es un dolor de cabeza. Demora en reconocer al solicitante que debe repetir procedimiento varias veces.

Expliquen bien eso

Si los precandidatos por la libre postulación hacen propaganda electoral, pero no pagan por ello, es legal. Si pagan es “ilegal”. Hay que explicar bien esa cantinflada porque propaganda es propaganda.

Se llama transparencia

En la dirección www.tribunal-electoral.gob.pa se puede encontrar la información actualizada de cómo van las firmas de los precandidatos a todos los cargos de elección a nivel nacional. Es un acto de transparencia que fortalece este proceso.

Les cerraron la cuenta

La cuenta “Palabra Pública” vinculada al Suntracs, FAD, Conusi y Frenadeso fue cerrrada por twitter, por “incumplir la reglas” de la red social. Creen que hubo presiones para la adoptar la decisión.

Betserai es la sorpresa

El periodista Betserai Richards, quien hizo carrera en Metro Libre y luego estuvo en TVN-2 y ahora en SERTV, está “punteando” la carrera por las firmas para diputado en Panama Este, por la libre postulación. Hay varios periodistas haciendo carrera.

Hito constructivo

Con éxito se realizó el traslado y montaje de las primeras vigas de rodaje en Patios y Talleres de Línea 3 del Metro de Panamá. La línea es todo un desafío constructivo que beneficiará a miles de residentes en Panamá Oeste, cuando termine esta obra del transporte público.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR