Tejemeneje

Tejemeneje del 19 de septiembre de 2022

18 de septiembre de 2022

Un asunto de números

Si los números se mantienen, el dirigente sindical de Colón, Edgardo Voitier se quedaría fuera de los candidato a alcalde en Colón, por la libre postulación. Es superado por Lorenzo Diógenes Galván Niño, Rigoberto Hall Boya, y Humberto Ulises Mendoza Bethancour. Kevin Jamal Thompson le está pisando los talones en la búsqueda de firmas de respaldo. Faltan las rúbricas de CUCO.

Se van quedando

Sólo siete de los precandidatos a presidente por la libre postulación siguen en la carrera para ganarse tres postulaciones en disputa. Dimitri, Maribel, y Gerardo todavía no muestran empuje.

Mirar hacia otro lado

¿Quién supervisa y garantiza los derechos de los estudiantes de universidades privadas que matricularon en sedes de provincias y ahora los obligan a recibir los cursos en la capital? Además de un abuso, hay una grave violación del contrato. Umm...

Una de cal y tres de arena

En Brisas del Golf se realizó, este domingo, una caminata, carrera y paseo de perros. Lo malo fueron los que parecían policías cantando en coro desde las 7:00 AM por la vía principal. Bárbaros.

Inscribirán un partido político

Por los lados de Vamos de Juan Diego y Silva, están evaluando lanzarse a inscribir un partido político. Por ahora, nada con Movin, Frecuencia Independiente o de Unidad de Paco Carreira.

Panameña ejemplar

En las redes sociales se informó ayer sobre el fallecimiento de la Doctora Carmen Miró. Socióloga (103 años) era estadística y demógrafa y también educadora, e hija del poeta Ricardo Miró.

Por encima de la Constitución

Eso de que las segundas partes no son buenas, podría repetirse en El Salvador. Nayib Bukele buscará la reelección y como la Constitución no lo permite, cambió a los magistrados de la Corte y le abrieron el camino a su proyecto electoral.

El informe de la OIT

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ya entregó el informe sobre la situación financiera de la Caja del Seguro Social y el programa de pensiones o IVM. Será la base para el diálogo.

Todos están bien

Los estudiantes panameños que se mantienen en Taiwán, estudiando maestrías o especializaciones o trabajando, pasaron un susto con el terremoto, pero están bien. Se sintió en toda la isla.

Sintracs y Sintup

Dos organizaciones sindicales, Sintracs y Sintup se pronunciaron para que el rector Eduardo Flores ponga orden en relaciones públicas. Todo el personal denunció a su director por acoso y nada pasa.

La noticia no es cierta

Comenzaron la circular videos donde se afirma que en Colombia crearán “colectivos” parecidos a los de la Venezuela chavista y la noticia resultó falsa. Se trata de un viejo programa que viene de 2014, llamado “jóvenes de paz” para reinserción social.

Ya arrancó a buscar

Freddy Pittí, el que ha estado en todas las protestas antigubernamentales conocidas ya comenzó a recoger firmas. Algo tarde. Quiere ser candidato a diputado por el circuito 8-3 por la libre.

No dejarlo al azar

El fin de semana hubo un concierto en el Roberto Durán. El tráfico pesado, decenas de personas ofreciendo estacionamiento en vías públicas y privada y cero o casi nada de la presencia de unidades de la policía, el tránsito o la ATTT.

¿En qué ayuda eso?

Las amenazas de paro y huelgas que se vienen haciendo no ayudan en nada a la economía. El turismo es una de las actividades que requiere tranquilidad. ¿Sabrán eso los que ya suenan tambores de guerra? ¿Se quieren resolver los problemas o se trata de empeorarlos?

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR