Tejemeneje

Tejemeneje del 21 de septiembre de 2022

20 de septiembre de 2022

Carlos no se acordaba

Según el fiscal del caso Odebrecht, a Carlos Dubois se le olvidó quien le dio la plata en el esquema de sobornos y coimas que recibieron en la campaña de Cachaza a través de varias sociedades anónimas. Indicó que la justificación para la recepción de los fondos no se ajustan a la realidad ni al sentido común. Para ello, dijo que en las indagatorias se confirmaría que hubo sobornos, coimas y dineros ilícitos.

Una pregunta para el TE

Si en la audiencia de Odebrecht, el fiscal reveló que se triangularon pagos y se se habrían escondido dineros, lavando dinero y violando la ley electoral, pero no se investigó nada y a nadie. ¿Por qué?

La génesis de los ODS

El expresidente Martín Torrijos fue uno de los conferencistas, junto a José María Aznar, y Sergio Díaz Granados, presidente ejecutivo de la CAF, participó en un foro en Nueva York sobre el cumplimiento de las ODS y el impacto que tuvo el covid-19.

Casi lo dejan por fuera

El abogado Pedro Meilán alertó el lunes, en la audiencia preliminar de Odebrecht que no lo habían mencionado en el listado para alegatos. Lo pusieron de último en uno de los dos casos que atiende.

Una, dos tres y cuatro

En la búsqueda de firmas para la candidatura presidencial, da pena lo de algunos precandidatos. Una firma, dos firmas, tres firmas, cuatro firmas y menos de 300. Son como 21 con poco respaldo.

Dedicado a la pintura

El periodista herrerano, Ángel Santos Barrios, dedicado a la pintura y el dibujo. Con tres exposiciones a cuestas trabaja en casa. El excorresponsal de periódico y TV, es un gran hermano “león”.

La fundación Don James

En los alegatos del fiscal, en el caso Odebrecht se habló de cómo la Fundación Don James, recibió dineros de la brasileña. El fiscal dijo que el “pagamento” fue por sobornos. Todo se vincula a la campaña del entonces candidato Juan Carlos Varela.

La orden de pagamento

El fiscal del caso Odebrecht precisó que “Cachaza” (ron en español) recibió dineros de Odebrecht. Los pagos fueron hechos a Poseidon y a Juan Carlos Varela, según citan al médico Jaime Lasso.

La orden de pagamento II

De acuerdo al fiscal del caso Odebrecht, quien mostró ayer cuadros y dio cifras, en el expediente se certifica como “Cachaza”, Jaime y Michelle Lasso recibieron y manejaron los dineros de la brasileña.

Lo que viene después

Cuando se conozca quiénes irán a juicio por el Caso Odebrecht viene la estrategia legal. Muchos retrasarán ser notificados y otros sustituirán poderes (abogados) y será un lío localizarlos.

Se triangularon pagos

El fiscal del caso Odebrecht insistió también que en las investigaciones se determinó que se pagaron coimas y sobornos en la campaña presidencial de “Cachaza”. Los fondos a la Fundación Don James vinieron de la caja 2 de Odebrecht, dijo.

Los diputados también recibieron

El fiscal de la causa Odebrecht aseguró también que la campaña de diputados del partido Panameñista con Juan Carlos Varela recibió fondos de la Caja 2 de Odebrecth, sin justificación alguna.

Sustentarán el presupuesto

El ministro de Asuntos del Canal, Arístides Royo y el Administrador del Canal, Ricaurte Vásquez, sustentarán hoy los presupuestos de ambas entidades, ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Se harán anuncios importantes.

El berrinche de Freddy

Freddy Pittí está molesto con Metro Libre. No le gustó una glosa y un sondeo. Hizo lo que los pichones de tiranos hacen, descalificar al medio y su trabajo. No tenemos la culpa que comenzara a recoger firmas tarde y que vaya detrás de la ambulancia. Con ese lloriqueo a otra parte.

TE PUEDE INTERESAR