Tejemeneje

Tejemeneje del 26 de septiembre de 2022

25 de septiembre de 2022

En un importante cargo

El Contralor General de la República, Gerardo Solís fue electo el fin de semana, en México, como miembro del Consejo Directivo de la Organización de Entidades Fiscalizadoras de América. La @olacefs_oficial es un retorno a organismos internacionales de esta entidad panameña. Se ingresa tras un riguroso proceso de selección y aprobación regional.

Con pasaportes falsos

Dos ciudadanos cubanos fueron detenido hace una semana, procedentes de Surinam. Iban hacia México y los pasaportes españoles que mostraron eran falsos. El caso están en trámite legal.

Podría ganar en primera

Las últimas encuestas en Brasil, no descartan que Lula, gane las elecciones presidenciales en la primera vuelta. De no ser así, aseguran que lo hará en la segunda vuelta, frente al presidente Jair Bolsonaro quien buscan mantenerse en el cargo.

¿Están pagando por las firmas?

Varios precandidatos por la libre postulación, de diversos cargos, dicen que están pagando por las firmas. Difícil de probar, pero Fiscalía Electoral tiene que investigar porque eso es muy serio.

El apoyo de los cuarenta

Cuarenta organizaciones de profesionales expresaron ayer su respaldo al Dr. Miguel Antonio Bernal para magistrado del Tribunal Electoral. Le pidieron a los magistrados de la Corte que lo consideren.

Casi parece campaña

Sale tanto la publicidad de obras que ha inaugurado, el diputado y director de Pandeportes, Héctor Brands, que se podría especular sobre aspiración futura. Ya dijo que volverá a la Asamblea en enero.

Una se consolidan y otros no

Zulay Rodríguez y Melitón Arrocha se consolidan en el primer y segundo lugar de la búsqueda de firmas como precandidatos presidenciales. Eduardo Quirós superó a Paco Carreira en un toma y daca. El resto trata de revertir lo que podría ser tendencia.

¿Y así hace berrinche?

Feddy sólo tiene 4 firmas de respaldo para diputado. Es el 0.20% de lo que necesitaría como mínimo. Si eso no es un fracaso, ¿cómo se le debe llamar? Hablar mal de los demás no da frutos.

Movimiento de recicladores

Los recicladores se organizaron en un movimiento nacional. Aseguraron que se están capacitando para que se transforme la basura. Hacen el trabajo en los principales vertederos del país.

Le endosaron su respaldo

El sindicato de trabajadores de la construcción, en redes, anunció su respaldo a la economista y catedrática Maribel Gordón como precandidata presidencial. La consigna es “juntos con la profesora”.

Cano pide pronunciamiento

La diputada por el Molirena, Corina Cano, le pidió al gobierno y a la cancillería que se pronuncien sobre cuál será la posición de Panamá ante la OEA, para el 5 de octubre, sobre la autonomía de los derechos sexuales y reproductivos de niños y niñas.

La justicia habla

En Perú, la justicia estableció que las promesas de matrimonio pueden terminar en los tribunales. Si él o ella no cumplen con el matrimonio prometido deberán pagar una indemnización.

Quieren aumentos

Uno de los sindicatos de la Caja del Seguro Social anunció protestas y está exigiendo un incremento salarial. La pregunta de los mil cotizantes es si la seguridad social está preparada para los incrementos salariales.

Un día irregular

Los educadores se movilizarán hoy. Un día irregular comenzando la semana. La pregunta obligada es ¿por qué las protestas de este tipo no las convocan un sábado o un domingo para no perjudicar a los estudiantes? En la huelga pasada cobraron cada día que no dieron clases.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR