Tejemeneje

Tejemeneje del 30 de septiembre de 2022

29 de septiembre de 2022

Grosero e inamistoso

Las recientes declaraciones y amenazas directas del ministro de Comercio de Costa Rica, Manuel Tovar, contra Panamá, fueron groseras, fuera de lugar, inamistosas y poco diplomáticas. El funcionario de marras utilizó términos, frases y epítetos que no guardan relación con el respeto con el cual se expresa Panamá, sus funcionarios y los panameños de la contraparte tica. Miedo no le tenemos.

Falta iluminación

Las zonas que más iluminación deben tener son aquellas que están alrededor de las universidades públicas y privadas y de las paradas de autobuses. Hay penumbras impresionantes en muchos lugares.

La irritación de Juan

Juan Diego se irritó con Metro Libre y cuando denunciamos su amenaza y descalificación, culitranqueó y sin frenos. No todas se pueden ganar Juan. Metro Libre describió un hecho sin entrar a valorarlo. En la vida un día se gana y otro se pierde.

Betserai va galopando

El periodista Betserai Ayize Richards Tapia lidera búsqueda de firmas con precandidato a diputado. Ya superó el 2% necesario para ser candidato en el circuito 8-6. Y sigue buscando rúbricas.

Toto quiere saber

El abogado y presidente del partido PAIS, José Alberto Álvarez le escribió al ministro de Economía, Héctor Alexander, para preguntarle si es cierto lo un préstamo para promover derechos LGTB.

Lo que dice Iván

El sociólogo Iván Montalvo advirtió en tuiter que se debe tener cuidado con una precandidata a alcaldesa. “Lo más probable es que manden a quemar todas las iglesias, todas sin distinción”.

Se coloca en segundo lugar

De casa en casa, el periodista Jean Marcel Cherry se colocó en segundo lugar en búsqueda de firmas para candidatura a diputado por libre postulación en San Miguelito. El primer lugar lo mantiene diputada y precandidata presidencial Zulay Rodríguez.

Piqueras brujas

Se han tomado paradas, servidumbres públicas y sitios privados. Son las piqueras brujas que están apareciendo en importantes zonas capitalinas. La ATTT y transportistas se reunirán hoy.

La UTP se agita

Viene la elección del nuevo rector de la Universidad Tecnológica de Panamá y las rivalidades se agitan. A pesar de ello, sigue siendo una de la mejores casas de estudio superior, de Centroamérica.

Padres irresponsables

En estos tiempos y con los peligros que existen en las calles, la pregunta obligada es ¿ dónde están los padres que no están pendientes de sus hijos? Dejarlos solos se ha convertido en práctica común.

Asistir en vez de devolver

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo que el Estado Colombiano debe “asistir” a los migrantes, muchos de ellos colombianos. Reveló que le han pedido que “devuelva” a los extranjeros, pero Petro lo descartó rotundamente.

Lo dijo el ministro Pino

El ministro Juan Pino dijo que el antiguo administrador de la Caja de Ahorros le había quitado las armas a su equipo de seguridad. Pidió a los bancos revisar sus sistema de seguridad para mejorarlos.

Amigo, el que no perjudica

Las protestas y denuncias contra los jefes de la oficina de prensa y relaciones públicas de la Universidad de Panamá no cesan. Le dicen al rector Eduardo Flores que los amigos son los que no perjudican. Si las comunicaciones fallan, hay problemas.

Una para paquito

En muchos restaurantes de la capital han vuelto con la práctica de fumar, no sólo cigarrillos. Ahora son los habanos. Eso de área de fumar y no fumar en un mismo lugar viola abiertamente la ley. En Marbella, Paitilla y parte de San Francisco se están dando los casos.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR