Arbolino gana su segunda carrera en Moto3 y Canet continúa como líder del Mundial

Assen (Holanda) (AFP) - El italiano Tony Arbolino (Honda) se llevó este domingo ajustadamente el Gran Premio de Holanda de Moto3 en el circuito de Assen, convirtiéndose en el primer piloto en la categoría en ganar dos carreras esta temporada.
Con su triunfo se coloca 4º en la clasificación del Mundial, acercándose al líder, el español Arón Canet (KTM), que no tuvo un buen fin de semana y finalizó 12º.
Arbolino adelantó en las primeras vueltas a su compatriota Lorenzo Dalla Porta en una lucha que duró toda la carrera.
'Esta ha sido la carrera más extraordinaria de mi vida. Es la segunda que gano, el trabajo da sus frutos y vamos a continuar entrenando', declaró 'Tonix'.
La prueba también estuvo animada por el checo Jakub Kornfeil (Honda), que lideró durante mucho tiempo pero finalmente fue tercero.
El mítico trazado holandés fue testigo de una caída colectiva protagonizada por los japoneses Kaito Toba y Tatsuki Suzuki y el español Raúl Fernández, situados en las diez primeras posiciones.
- Clasificación de la carrera de Moto3 del Gran Premio de Holanda:
1. Tony Arbolino (ITA/Honda) las 22 vueltas en 38:03.113 (157,5 km/h)
2. Lorenzo Dalla Porta (ITA/Honda) a 0.045
3. Jakub Kornfeil (TCH/KTM) a 1.562
4. Gabriel Rodrigo (ARG/Honda) a 2.158
5. John McPhee (GBR/Honda) a 2.201
- Clasificación del Mundial de Moto3 después de ocho pruebas:
1. Arón Canet (ESP/KTM) 107 puntos
2. Lorenzo Dalla Porta (ITA/Honda) 100
3. Niccolo Antonelli (ITA/Honda) 83
4. Tony Arbolino (ITA/Honda) 76
5. Celestino Vietti (ITA/KTM) 68