Caldo deportivo

Caldo Deportivo del 6 de febrero de 2026

06 de febrero de 2026
Pronto se sabrá la mascota

“Muy pronto, llega alguien A Otro Nivel”. El Comité Organizador de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026 anunció que pronto se revelará a la mascota de esta justa regional. Sin querer adivinar parece que será una rana dorada, que es endémica de Panamá.

Selectiva para Cross Country 10 km

La Federación Panameña de Atletismo llama a atletas para la Carrera Selectiva Nacional de Cross Country 10 km, en Costa Verde, La Chorrera, desde las :700 pm del 7 de febrero. Se sacará selección.

Control técnico de paraciclismo

El Comité Paralímpico de Panamá lanzó la convocatoria a los paraciclistas en Pesé, que quieran ser parte del proceso preselectivo 2026, asistir el 6 de febrero, a la prueba contrareloj en el parque detrás de la Policía, y el día 7, a la de fondo, frente al INADHE.

Ya hubo otra rana para Panamá

Lo curioso ahora con la mascota de Panamá 2026, es que para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, que fueron cancelados por el gobierno panameño de ese entonces, por temas del Covid-19, la mascota fue una rana, de nombre ‘Parita’.

Concentración de la natación local

La Federación Panameña de Natación concentrará a los nadadores candidatos a los IV Juegos Suramericanos 2026, en una jornada de preparación del 5 al 8 de febrero, en la Piscina Eileen Coparropa.

Nueva maestra Internacional de Ajedrez

La ajedrecista bocatoreña, Ashley Castillo, de 16 años, recibió el título de ‘Maestra Internacional de Ajedrez’ (IM), este 2026, por parte de otorgado por la FIDE. Con este histórico, Ashley, se convierte en la primera mujer IM de Panamá y de Centroamérica.

Adiós a gran preparador hípico

La familia de la hípica lamentó la sensible pérdida de Bartolo Mafla Aguilar, respetado preparador y dueño de caballos y miembro de la Sociedad de Dueños de Caballos de Carrera de Panamá.

Siguen con la frente en alto

El primer equipo eliminado en la Ronda de 8 del Béisbol Juvenil fue Chiriquí Occidente, por Coclé, pero estos chicos se merecieron el reconocimiento no solo de su afición, sino de buena parte de los panameños, al jugar con orgullo y corazón.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR