Cuba a Serie del Caribe con meta de ganar y borrar mala imagen de 2014
La Habana (AFP) - Cuba, con su campeón Pinar del Río reforzado 'hasta los dientes', llegaba este sábado en Puerto Rico con la meta de ganar la Serie del Caribe-2015 de béisbol y borrar la mala imagen que dejó en 2014 en su regreso al torneo tras más de medio siglo de ausencia.
'La filosofía del equipo es ganar juego por juego y combatir sabiendo lo que queremos, que es el triunfo', dijo el mánager Alfonso Urquiola, en declaraciones divulgadas este sábado por la televisión cubana antes de la partida a San Juan.
'No es ir a participar, sino a competir y a batirnos por el triunfo', añadió Urquiola, exmentor del Team Cuba (1998, 1999 y 2011) y con ocho años de experiencia en Panamá, aludiendo a la decepcionante actuación de la novena Villa Clara en la pasada edición de la Serie del Caribe, jugada en Isla Margarita, Venezuela, donde los cubanos apenas lograron un triunfo y quedaron últimos.
Por su parte, el toletero Alfredo Despaigne, fichado por segundo año en la Liga de Japón y participante en las dos últimas ediciones del Clásico Mundial (2009 y 2013), subrayó que el equipo va a Puerto Rico para 'obtener la victoria'.
El portal oficialista cubadebate.cu destacó que 'la Dirección Nacional de Béisbol no escatimó en reforzar a Pinar del Rio hasta los dientes', con 16 de los mejores peloteros de la isla, incluidos siete astros del III Clásico, entre ellos Despaigne, Yulieski Gourriel, Frederich Cepeda, Alexei Bell y el lanzador Freddy Asiel Alvarez.
El sitio web indicó que los cubanos viajaron a Puerto Rico, 'luego de resolver todos los problemas de visado que salieron a la luz pública esta semana, los cuales pusieron en duda la participación del conjunto o, en su defecto, de jugadores como Despaigne'.
'Por suerte todo quedó en un susto y Urquiola se lleva a todos sus efectivos rumbo al compromiso caribeño', señaló Cubadebate.
En la Serie del Caribe, a la que Cuba retornó en 2014 tras 54 años de ausencia, compiten los campeones de las ligas de béisbol de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y México, primer rival de la Mayor de las Antillas el próximo lunes.