Caldo deportivo

El australiano Folau tiene 48 horas para recurrir la rescisión de su contrato

02 de agosto de 2019

Sídney (AFP) - El que fuera estrella de los Wallabies Israel Folau dispone de un plazo de 48 horas para recurrir la rescisión de su contrato a manos de la Federación australiana por sus comentarios homófobos, anunció este lunes Rugby Australia.

Ferviente cristiano evangelista, el jugador (30 años, 73 partidos con los Wallabies) provocó una gran polémica hace unos días al publicar un mensaje en Instagram en el que decía que 'el Infierno espera' a los homosexuales y otros pecadores.

La dirigente de Rugby Australia, Raelene Castle, declaró que Folau había sido advertido en repetidas ocasiones sobre el uso de las redes sociales, pero hizo caso omiso de las recomendaciones y rechazó disculparse en una reunión el viernes.

Así pues, sus acciones fueron consideradas como 'violación de alto nivel' del código de conducta de los jugadores profesionales.

Luego de haber recibido la notificación de su infracción, Folau dispone de 48 horas para aceptar la sanción o derivar el caso a un tribunal independiente.

Preguntado por el diario Sydney Morning si la polémica le había hecho reconsiderar su posición, Folau respondió: 'No, en absoluto. Me mantengo en lo que dice la Biblia. Lo comparto con amor. Puedo mirar el otro lado de la moneda y ver la reacciones de la gente que son totalmente opuestas a como lo veo yo'.

La Biblia dice que 'a Dios no le gustan los pecadores', justificó. 'No puedo cambiar la palabra de Dios'.

Folau se opuso a la ley sobre el matrimonio homosexual en su país, adoptada a finales de 2017, antes de afirmar en abril de 2018 que el infierno esperaba a los homosexuales a no ser que se arrepintiesen de sus pecados.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR