Caldo deportivo

El español Óscar Husillos gana la plata en 400 metros en el Europeo de sala

02 de agosto de 2019

Glasgow (AFP) - El atleta español Óscar Husillos se colgó este sábado la medalla de plata en los 400 metros del Europeo de pista cubierta que se celebra en Glasgow (Reino Unido).

Husillos firmó un tiempo de 45.66 segundos, récord de España, y quedó por detrás del noruego Karsten Warholm -un especialista en los 400 m vallas que igualó el récord de Europa del alemán Thomas Schönlebe con 45.05-. El holandés Tony van Diepen quedó tercero con un tiempo de 46.13.

'Me he acordado al cruzar la línea de meta de todas esas personas que han estado conmigo animándome', explicó un contento Husillos al final de la carrera. 'La estrategia era que Warholm saliese y seguirle. Esta plata me sabe a oro', cerró el subcampeón.

El otro español presente en la final, Lucas Búa, finalizó sexto con un tiempo de 46.92.

Antes de la final de los 400 metros, el joven prodigio noruego Jakob Ingebrigtsen, de 18 años, ganó los 3.000 metros del Europeo por delante del británico Chris O'Hare y de su hermano Henrik Ingebrigtsen.

Con solo 18 años y 164 días, Jakob, que ya causó furor el verano pasado convirtiéndose en doble campeón de Europa (1.500 m y 5.000 m) en Berlín, finalizó con 7 minutos, 56 segundos y 15 centésimas, convirtiéndose en el más joven campeón europeo en sala de la historia, contando todas las disciplinas.

El domingo intentará un nuevo doblete en la carrera de 1.500 metros.

'Habéis visto a Noruega conquistar Europa', declaró el joven atleta cuando terminó la carrera.

- 'Profesional desde hace 10 años' -

Quinto hijo de siete hermanos, Jakob y su familia están construyendo un palmarés formidable. Su hermano Henrik, de 28 años y 3º este sábado, fue campeón de Europa de 1.500 m en 2011, mientras que otro hermano, Filip (25 años) finalizó 3º en la prueba de 1.500 m del Mundial-2017.

'El secreto es empezar a entrenarse duro muy joven. Soy corredor profesional desde hace ya diez años', dijo Jakob Ingebrigtsen en zona mixta. 'Ese es el secreto. Todo el mundo lo conoce pero nadie lo hace porque es un trabajo enorme', añadió

Seguido desde sus 12 años, como el resto de su familia, por un programa de televisión muy popular en Noruega, Jakob ha sido entrenado desde que era un niño por la mano de hierro de su padre, Gjert.

'Supe que sería una estrella desde sus 10 años, tanto que se convenció a sí mismo', dijo su padre a L'Equipe Magazine. 'Todo es normal para él, no se queja nunca, no busca los focos, es discreto sobre su vida privada'.

Tras un inicio de carrera lento, Jakob Ingebrigtsen aplicó su táctica habitual: con los hombros hacia delante, se puso en cabeza del grupo con su hermano Henrik de guardián y aceleró progresivamente hasta una última vuelta supersónica en la que nadie pudo seguirle.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR