El jugador de curling ruso positivo por dopaje no declarará ante el TAS

Moscú (AFP) - El ruso Alexander Krushelnitsky, positivo por meldonium durante los Juegos-2018 de Pyeongchang, donde ganó el bronce en curling por equipos mixtos, renunció a declarar ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) al considerar que su presencia es 'inútil' y que la sentencia es 'previsible', informó la agencia estatal RIA Novosti.
'Tras haber valorado los pros y los contras, he decidido no presentarme a la audiencia' del TAS prevista para el jueves a las 05H00 GMT en Corea del Sur, detalló el deportista en un comunicado transmitido por la agencia.
Krushelnitsky asegurá en el comunicado que considera 'estúpido negar' el caso por dopaje cuando éste ha sido confirmado 'por los resultados de dos controles antidopaje'.
'Estoy preparado para la sentencia apropiada que, en este tipo de casos, es previsible', añadió el atleta, que ganó el bronce junto a su esposa Anastasia Bryzgalova.
'Considero que con las reglas actuales, es inútil y absurdo' presentarse a la audiencia del TAS, insistió.
El atleta, que formaba parte de los 168 deportistas rusos 'limpios' que fueron autorizados a participar en Pyeongchang por el COI bajo bandera olímpica, corre el riesgo de perder la medalla.
Hasta el momento, había negado haber tomado la sustancia de manera consciente.
El ministro ruso de Deportes, Pavel Kolobkov, clamó este miércoles clemencia al COI al considerar que Krushelnitsky tomó meldonium de 'manera fortuita'.
'Está claro que ningún dopaje puede influenciar en los resultados en el curling', justificó el ministro.
El lunes, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) había anunciado que el ruso Krushelnitsky había dado positivo por meldonium.
Este miércoles, una fuente cercana al caso informó a la AFP que el Comité Olímpico Ruso (ROC) pagó la multa de 15 millones de dólares con la que fue sancionado el pasado mes de diciembre por el COI por el caso de dopaje institucionalizado en el deporte ruso y por el que Rusia fue excluida de los Juegos.