Caldo deportivo

Ferrari destituye a Marco Mattiacci y nombra nuevo director

01 de agosto de 2019

Roma (AFP) - Ferrari destituyó este lunes al patrón de su escudería de Fórmula 1, Marco Mattiacci, y lo ha sustituido por Maurizio Arrivabene, alto responsable de la empresa tabacalera Philip Morris, patrocinadora desde hace mucho tiempo del equipo italiano a través de Marlboro.

'Maurizio Arrivabene ha sido nombrado director general de la gestión deportiva y director del equipo en sustitución de Marco Mattiacci', anunció Ferrari en un comunicado.

El nuevo patrón de Ferrari 'no es un niño del coro', según muchos conocedores del mundillo de la Fórmula 1, que se ha revolucionado este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dabi ante los rumores provenientes de Italia por su nombramiento inminente.

Mattiacci, exdirector de Ferrari en Norteamérica, llegó a mitad de año para sustituir a Stefano Domenicali. En este tiempo, ha tenido que lidiar con la marcha del piloto español Fernando Alonso, que quería irse y cuya salida, a la escudería McLaren-Honda, probablemente se anunciará a principios de diciembre.

- Carrera de Arrivabene -

Arrivabene estaba desde 1997 en Philip Morris, tras 20 años trabajando en marketing en Italia y el extranjero, ha precisado el comunicado de la 'Scuderia'. En 2007, se convirtió en vicepresidente de Marlboro, encargado de la comunicación mundial, y en 2011 asumió la dirección de la estrategia y marketing de la tabacalera.

'Hemos decido nombrar a Maurizio Arrivabene porque, en este momento para la 'Scuderia' y la Fórmula 1, necesitamos contar con una persona que comprenda bien no solo Ferrari, sino también los mecanismos de gobernanza y las obligaciones de este deporte', ha explicado el presidente de Ferrari, Serio Marchionne, en un comunicado.

Muy implicado con Ferrari, que sigue llevando aunque de manera discreta los colores de la célebre marca de cigarrillos, Arrivabene es también administrador del club de fútbol Juventus de Turín y desde 2010 representa a los patrocinadores en el seno de la Comisión de la Fórmula 1.

Pese a la baja de Alonso, que en sus cinco años al mando de un monoplaza rojo no ha conseguido ganar el Mundial, aunque quedó subcampeón en tres ocasiones y perdió el Mundial en la última carrera en dos de ellas, Arrivabene ya sabe que al volante de sus dos coches habrá dos campeones del mundo.

El mismo día que se anunciaba la marcha del español, Ferrari confirmó el fichaje del alemán Sebastian Vettel, ganador de cuatro de los últimos cinco Mundiales (2010, 2011, 2012 y 2013), que estará junto a Kimi Raikkonen, último piloto que triunfó con Ferrari, en 2007.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR