Caldo deportivo

Fluminense arrolla 4-1 a Atlético Nacional en segunda fase de Sudamericana

02 de agosto de 2019

Río de Janeiro (AFP) - Fluminense atropelló al Atlético Nacional de Colombia este jueves con una victoria 4-1 en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, en uno de los duelos de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana-2019.

El partido tuvo un nombre: Joao Pedro. El juvenil del 'Flu' -de apenas 17 años- se robó la escena con un 'hat-trick' que acorraló a los rivales en pocos minutos.

Su primer gol llegó a los tres y el segundo a los nueve.

Quien se atrasó para llegar al Maracaná pudo haberse perdido toda la acción, porque a los once minutos los brasileños ya habían anotado el tercero, que tuvo también la participación decisiva de Joao Pedro. Jugando por izquierda, el 'garoto' cedió el balón para que Luciano definiera con la cabeza.

'Nunca imaginé esto en mi vida, las cosas están ocurriendo muy rápido, pero gracias a Dios me he estado esforzando y los goles están saliendo. Estoy muy feliz', afirmó al cabo del encuentro el joven delantero, que ya fue fichado por el Watford inglés para 2020.

El 'Flu' de Fernando Diniz se impuso como visitante dando una lección de organización y potencia ofensiva.

Atontado por el 3-0 inicial, el Atlético Nacional se reencontró en la cancha sólo después de acortar la diferencia, por penal, al minuto 17, tras una falta del lateral Gilberto

El argentino Hernán Barcos la mandó rastrera al ángulo izquierdo, y anotó el único gol del combinado colombiano.

Con un tanto en el marcador, el At. Nacional pareció resurgir y logró varias llegadas de peligro, principalmente a través de Barcos.

Pero parecía una remontada imposible y, de tanto insistir, Joao Pedro volvió a anotar.

Tras un cruce de Caio Henrique desde la línea del fondo, el joven cabeceó una bola que rebotó en el palo y le volvió a tiempo para definir, ya sin arquero de por medio-, el cuarto gol, al minuto 32.

Pocos minutos después, otra llegada acelerada del 'Flu' al área rival resultó en un penal ejecutado por Yoni González, pero la chance de transformar el marcador en un 5-1 fue neutralizada por el golero Juan Cuadrado.

- Atlético Nacional 'descompaginado' -

'Nos hicieron tres goles muy rápido, eso te descompagina, te mata', admitió Barcos, que espera revertir el rendimiento en el partido de vuelta.

'Tenemos otros 90 minutos y confiamos en las condiciones de nuestro equipo. Esperamos que en Colombia sea diferente', añadió el atacante 'verdolaga'.

Atlético Nacional, campeón de la Libertadores en 1989 y 2016 y tres veces subcampeón (2002, 2015 y 2016) de la Sudamericana, está lejos de su mejor momento.

El equipo comandado por el brasileño Paulo Autuori ya sufrió una eliminación de la Libertadores en la tercera fase al caer en penales ante el Libertad paraguayo, y el domingo perdió ante el Deportivo Cali (3-1) en los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura.

Antes de embarcar rumbo a Brasil, Autuori puso su cargo a disposición, pero el club ratificó su permanencia. La derrota de este jueves vuelve a instalar dudas sobre su destino.

La victoria 4-1 significa una valiosa ventaja para los brasileños de cara al partido de vuelta en Medellín el próximo miércoles y los perfila para obtener un billete a octavos.

Fluminense puede empatar o perder hasta por dos goles de diferencia en el estadio Atanasio Girardot y obtener igualmente el pase. Una victoria 3-0 casificaría al Atlético Nacional -que este jueves anotó un gol de visitante- y un marcador de 4-1 a favor de los colombianos llevaría el duelo a la definición por penales.

El que avance a la siguiente fase se medirá ante Peñarol o Deportivo Cali.

La Copa Sudamericana concluirá el 9 de noviembre con final única por primera vez en su historia en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.

TE PUEDE INTERESAR