Caldo deportivo

Folau declara ante una comisión de disciplina por sus palabras homófobas

02 de agosto de 2019

Sídney (AFP) - El jugador de los Wallabies Israel Folau se presentó este sábado en Sídney ante la comisión de disciplina de la Federación Australiana de rugby que debe estudiar, y llegado el caso sancionar, las palabras homófobas proferidas por Folau a mediados de abril.

El rugbier de 30 años, ferviente cristiano evangélico, suscitó una enorme polémica por la publicación de un mensaje en su cuenta de Instagram: 'Borrachos, homosexuales, adúlteros, mentirosos, fornicadores, ladrones, ateos, idólatras... El infierno les espera. ¡Arrepiéntanse! Sólo Jesús puede salvarles'.

Ni Folau ni Raelene Castle, directora ejecutiva de la Federación, hicieron declaraciones a su llegada. La audiencia podría extenderse hasta el domingo, aunque la resolución se conocerá más adelante.

Folau declara a puerta cerrada ante un tribunal compuesto por tres personas, que tras estudiar el caso podrían decidir desde una simple multa hasta una suspensión temporal o un despido definitivo para el jugador.

Folau ha sido 73 veces internacional con los Wallabies y tendría que ser un pilar del equipo en el Mundial de Japón en septiembre. Pero este caso llevó al seleccionador Michael Cheika a jurar que no convocaría a Folau.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR