Caldo deportivo

Gales sigue rumbo al Grand Slam en Seis Naciones, Inglaterra no se rinde

02 de agosto de 2019

París (AFP) - Gales venció a Escocia este sábado en el estadio Murrayfield de Edimburgo por 18 a 11, en la cuarta jornada del Torneo de las Seis Naciones de rugby, acercándose más al título, aunque Inglaterra arrolló 57-14 a Italia y conserva sus opciones.

Los galeses son, eso sí, los únicos que pueden conquistar el torneo con un pleno de victorias (Grand Slam), un logro que en su caso han logrado en once ocasiones en el pasado. Para ello necesitan vencer el sábado de la próxima semana, en la quinta y última jornada, a Irlanda en Cardiff.

Inglaterra, que recibirá a Escocia en la última jornada, llegará al desenlace de este Seis Naciones con apenas un punto menos que Gales, por lo que no ha dicho todavía su última palabra.

Warren Gatland, el seleccionador neozelandés de Gales, aspira a conquistar su tercer Seis Naciones con Grand Slam, después de los de 2008 y 2012.

'Tenemos ese sueño y comenzamos ya a pensar en la próxima semana', admitió Gatland.

El partido en Escocia, ante un rival que había perdido dos de sus tres encuentros anteriores, estuvo lejos de ser fácil, pero Gatland pudo confiar en la implicación y profesionalidad de sus hombres, en un momento complicado por el proyecto de fusión de dos franquicias de su rugby, Ospreys y Scarlets, que perturbó la preparación esta semana, hasta que el proyecto fue aplazado el miércoles.

- Trece victorias -

La racha de Gales sigue ampliándose y son ya trece los partidos seguidos que lleva ganados.

Josh Adams (minuto 13) y Jonathan Davies (29) firmaron los dos tries de los galeses en Murrayfield, mientras que para los locales anotó Darcy Graham (57) el único.

Gales había ido al descanso con victoria por 15 a 6 y ese try de Graham acercó a los locales hasta 15 a 11. La amenaza perduró hasta el final, pero los visitantes ampliaron su ventaja con un penal marcado por Gareth Anscombe, que en el 79 dejó el triunfo en el 18 a 11 definitivo.

Los galeses habían dado un gran paso hacia el título en la anterior jornada, al ganar a Inglaterra (21-13), que también había empezado con victorias en las dos primeras jornadas.

Irlanda será el último obstáculo. El XV del Trébol jugará el domingo ante Francia en Dublín, con el objetivo de ganar para llegar a Cardiff como si fuera una final.

Pero en liza por el título también está Inglaterra, que aplastó 57-14 a Italia, que cuenta sus cuatro partidos de esta edición por derrotas.

El XV de la Rosa firmó ocho tries en ese partido en Twickenham. Manu Tuilagi y Brad Shields consiguieron dos tries cada uno, para una victoria sin gran historia contra la habitual 'Cenicienta' de esta competición.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR