Caldo deportivo

La rumana Simona Halep ganó el Torneo de Madrid

01 de agosto de 2019

Madrid (AFP) - La tenista rumana Simona Halep ganó este sábado la final del torneo de Madrid, por segundo año consecutivo, al imponerse en la final a la francesa Kristina Mladenovic por 7-5, 6-7 (5-7) y 6-2.

Halep, que ganó a la francesa en 2 horas y 44 minutos, es la primera tenista en revalidar su título en el torneo madrileño, después de que ya lo hiciera la estadounidense Serena Williams en 2012 y 2013.

'Este es un gran torneo para mí y es algo muy especial ganarlo dos veces consecutivas', dijo Halep en la pista al recibir el trofeo.

La rumana, número ocho del mundo, logró llevarse su primer trofeo de esta temporada imponiéndose en una final peleada contra Mladenovic, que este año también perdió la final en Stuttgart frente a la alemana Laura Siegemund.

Mladenovic comenzó rompiendo el servicio de la rumana en el primer set y llegó a ponerse 2-0 antes de que Halep reaccionara.

Tras un intercambio de roturas, se llegó a un 5-5 en el marcador con servicio de la tenista rumana, que levantó una bola de break para adelantarse 6-5.

Halep se ponía por primera vez por delante en el marcador tras haber sufrido con la potencia de la jugadora francesa, que también fue letal con las dejadas.

En el duodécimo juego, la rumana desperdició una bola de break, antes de finalmente romper el servicio de Mladenovic y llevarse el set por 7-5.

En la segunda manga, tras un intercambio de roturas en el segundo y el tercer juego, se llegó al 5-5 con Halep al servicio para ponerse 6-5.

En el duodécimo juego empezaron a aflorar los nervios en Halep, que yendo 30-0 abajo tiró la raqueta e hizo claros gestos de frustración, mientras veía como su rival volvía a poner la igualada en el marcador llevando la manga a la muerte súbita, donde se impuso 7-6.

En la tercera manga, las dos jugadoras empezaron a notar el cansancio tras más de dos horas de encuentro.

Halep logró romper el servicio a la francesa en el segundo juego y consolidó su ventaja con una nueva rotura en el séptimo que le permitía ponerse 5-2 y servir para llevarse su segundo título madrileño (6-2).

La rumana se mostró sólida en la defensa en este último set en el que también pareció llegar con un punto más de frescura que su rival.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR