Caldo deportivo

Murray recuerda a las víctimas de los atentados en Roland Garros

01 de agosto de 2019

París (AFP) - El tenista británico Andy Murray, número 1 del tenis mundial, selló sin excesivos apuros este lunes su billete para los cuartos de final de Roland Garros y tuvo un recuerdo para las víctimas de los recientes atentados en Inglaterra, en Londres y Mánchester.

'Hubo una tragedia en Londres y hace unas semanas en Mánchester. París ha vivido algo así en los últimos años', afirmó Murray micrófono en mano en la cancha central de Roland Garros, tras su victoria de octavos de final sobre el ruso Karen Khachanov, 53º de la clasificación ATP, por 6-3, 6-4 y 6-4.

'Estoy seguro de que todos están de acuerdo conmigo. Nuestros recuerdos y nuestras oraciones están con todos los afectados. Es algo que ha afectado a muchos lugares de Europa. Valoro a los que continúan viniendo para apoyar el tenis', apuntó.

Londres fue escenario el sábado de un atentado en el que hubo 7 muertos, mientras que el de Mánchester, a la salida de una sala de conciertos el pasado 22 de mayo, se cobró la vida de 22 personas. En ambos atentados hubo además decenas de heridos.

Después de una preparación poco tranquilizadora sobre tierra batida, Murray, subcampeón en Francia el año pasado, ganó su cuarto partido consecutivo en París, logrando tantas victorias como las que había acumulado en las citas previas (Roma, Madrid, Barcelona).

Murray llegó a cuartos de Roland Garros por primera vez en 2009, sin poder superar ese obstáculo. Desde 2011, perdió una vez en cuartos (2012), tres en semifinales (2011, 2014, 2015) y una en la final (2016). En 2013 no jugo el Abierto de Francia por una lesión en la espalda.

Khachanov, de 21 años y 1,97 metros de estatura, puso fin a su aventura tras haber sorprendido en la primera semana del torneo, dejando fuera al checo Tomas Berdych y al estadounidense John Isner.

Murray frenó el impacto del servicio del moscovita e hizo un partido serio, dejando únicamente dos bolas de 'break' a su rival.

- Verdasco cae ante Nishikori -

Por su parte, el español Fernando Verdasco terminó su aventura en Roland Garros este lunes al quedar eliminado en los octavos de final ante el japonés Kei Nishikori, número 9 mundial, que remontó para imponerse 0-6, 6-4, 6-4 y 6-0.

En la siguiente ronda, el tenista nipón tendrá un hueso duro de roer, el propio Andy Murray.

Verdasco, que llegó a ser número 7 del mundo en 2009, es actualmente 37º de la clasificación ATP y había firmado un inicio de torneo espectacular en París, donde en la primera ronda derribó al joven talento alemán Alexander Zverev, 10º del mundo y reciente campeón en el Masters 1000 de Roma, y en tercera al uruguayo Pablo Cuevas, 23º de la clasificación mundial.

Verdasco es uno de los pocos jugadores españoles que no acostumbra a tener Roland Garros como su 'grande' favorito: es el único torneo del Grand Slam en el que nunca alcanzó los cuartos de final.

Era la sexta vez que llegaba a los octavos de final del cuadro individual en París, pero ese seguirá siendo su techo por ahora en la capital francesa.

Empezó como un huracán con un set en blanco ante el jugador asiático, lo que hizo pensar en una nueva hazaña, pero fue un espejismo.

El segundo set fue una de las claves del partido, con una gran igualdad y puntos largos, en los que ninguno de los dos quería ceder ni un milímetro. Con 4-4 en el marcador, Nishikori consiguió romper el servicio del madrileño y llevarse poco después la segunda manga por 6-4.

En la tercera, el jugador japonés consiguió un nuevo 'break' importante en el séptimo juego, para ponerse 4-3 arriba y abrir el camino a otro parcial de 6-4.

Nishikori se paseó en el cuarto set, ante un Verdasco hundido física y mentalmente (6-0).

El recorrido de Verdasco este año en París, ganando a Alexander Zverev y Cuevas, fue una relativa sorpresa, ya que en las citas anteriores había tenido resultados discretos, llegando a cuartos en Houston y Budapest, antes de caer en primera ronda en Madrid y en la segunda en Roma, lo que no parecía ser un buen presagio.

Nishikori iguala su mejor actuación en Roland Garros, que eran los cuartos a los que llegó en 2015.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR