Cultura

Carrie Fisher, la emblemática princesa Leia de “Star Wars” fallece tras infarto

01 de agosto de 2019

¡Consternados!, quedaron los seguidores y compañeros de Carrie Fisher, quien se encontraba en las filmaciones de “Star Wars: Episodio 8”, película que estrenará en diciembre 2017.

Según la revista People el portavoz de la familia, Simon Salas, emitió un comunicado en nombre de la hija de la actriz: “Con una profunda tristeza Billie Lourd confirma que su querida madre Carrie Fisher falleció a las 8:55 de esta mañana (ayer)”.

“Ella era muy querida y la extrañaremos profundamente. Nuestra familia entera le da las gracias a todos por sus pensamientos y oraciones”, agregó la hija.

Complicación
El 23 de diciembre la actriz que dio vida a la princesa Leia sufrió un infarto cuando viajaba en un avión de Londres a Los Ángeles. Un médico la asistió en el vuelo y cuando aterrizaron fue llevada al hospital donde murió cuatro días después.

Trayectoria
Nació el 21 de octubre de 1956 en Beverly Hills, California; hija del cantante Eddie Fisher y la famosa actriz Debbie Reynolds. Se crió rodeada de cine, teatro y televisión.

Estudió arte dramático en Royal Central School de Londres.

Su debut en el cine llegó en 1975 con la película Shampoo, con Warren Beatty y Julie Christie como protagonistas, y Fisher en rol secundario.

En 1977, cuando tenía 19 años, le dio vida a la princesa Leia en Star Wars. A principios de los 80 su vida estuvo marcada por el alcohol, las drogas y la depresión, coincidiendo con papeles de poco éxito.

Dedicada a la escritura
Recibió los favores de la crítica por su trabajo en la comedia “Cuando Harry conoció a Sally” de 1989, a partir de ahí comenzó a darle la espalda a la actuación para empezar a escribir.

Se hizo conocida por su honesta redacción, semi-autobiográfica, incluyendo su mayor éxito “Postcards from the Edge” que se convirtió en película en 1990.
El libro que estaba promocionando antes de morir se titula “The Princess Diarist” y se basó en los recortes de diarios que guardó de la filmación de la trilogía original de “Star Wars”.

Breve romance con Harrison Ford
Las memorias llamaron la atención de la prensa luego que Fisher admitiera haber tenido un amorío de tres meses con Harrison Ford durante la grabación de la primera película (Episodio IV) en 1976.

Ella tenía entonces 19 y Ford, 33, estaba casado con su primera esposa Mary Marquardt.

“Experiencias infelices”
Esta actriz también fue una talentosa guionista, revisó numerosos libretos, incluyendo los de filmes: “Cambio de hábito”, “Epidemia” y “La mejor de mis bodas”.

A lo largo de los años dio varias entrevistas sobre su trastorno de bipolaridad, y adicción a los medicamentos y a la cocaína que admitió haber usado durante la filmación de “El imperio contraataca” (1980).

Al ser consultada por Vanity Fair, en 2006, sobre cómo persuadió al directoer George Lucas para que le diera el papel de la princesa Leia, respondió: “dormí con algún nerd, espero que haya sido George. Tomé muchas drogas como para recordar”, expresó.

También habló sobre la terapia electro-convulsiva, que consistía en pequeñas descargas en el cerebro y así mejorar.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR