Cultura

Diputados debatirán para establecer la pollera de gala como traje típico nacional

22 de enero de 2020

El anteproyecto de Ley 227 que declara la pollera de gala panameña, con todos sus atavíos y labores, como traje típico nacional de la República de Panamá, fue prohijado por miembros de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional, y pasará a primer debate.

Alain Cedeño, diputado proponente de la iniciativa,  manifestó que se está dando el valor y el realce que representa esta prenda para los panameños. “Por fin existirá una ley que instituya la pollera como el traje típico nacional”, agregó.

La pollera de gala o de lujo es una joya de la costura de los pueblos de la campiña interiorana y con sus atavíos la hacen irresistible en el ámbito nacional e internacional.

Esta instancia legislativa, además, prohijó otros 10 anteproyectos, entre ellos, el 297, que crea el Programa Interinstitucional “Mi Futuro”, el 165, que crea el Programa de flexibilidad Académica para Atletas de Alto Rendimiento, el 244, que instituye el Festival de la Carreta, el Violín y el Toro Suelto, en Pedasí y crea su Patronato”.

Al igual, el anteproyecto 167, que establece el 1 de febrero el Día de la Festividad de la Indumentaria Chiricana, y el 72, que establece la enseñanza en los centros educativos de la materia de educación vial”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR