Cultura

Disfrutan la Navidad con menos gastos y alegría

La Navidad es una época de alegría, pero puede convertirse en una fuente de estrés financiero si no se gestionan adecuadamente los gastos relacionados con la decoración navideña

13 de diciembre de 2024

El mes de diciembre es donde los gastos se elevan más por el tema de la decoración y arreglos en el hogar.

Orman Innis, locutor y productor, detalló que “una de las formas más sencillas de gastar menos dinero en decoración es reutilizar los adornos de las navidades anteriores y gastar máximo cincuenta dólares, incluyendo la pintura para la casa”.

Por otra parte, para el músico Abdiel Núñez existe una mejor forma para poder tener una Navidad completa y es iniciar un ahorro con antelación, desde principios de octubre.

Núñez aseguró que “sus gastos van desde trecientos hasta quinientos dólares”, esto incluye: Luces, guirnaldas, esferas navideñas, arbolito, entre otros, dentro de este presupuesto no contempla la pintura de la casa, eso es aparte.

Aunque, el músico reconoce que dar amor, alegría, disfrutar y compartir está temporada en familia y llenarse de momentos especiales con quienes más quiere, es lo más importante de está celebración.

En tanto, el tipiquero Isaac De León dijo que “los primeros años en una casa nueva siempre son los más importantes, por eso tuve tres años con arbolito natural, y después compré artificial, Al inicio, realizamos una inversión entera de adornos como: Lazos, foquitos, guirnaldas y flores”.

De León agregó que en la actualidad son los mismos elementos navideños que utiliza y que a veces opta por comprar algo nuevo cada año, pero que no sobrepasa el presupuesto y que para mantenerlos como nuevos los guarda en una cajeta y le puedan durar para otros años.

$!Disfrutan la Navidad con menos gastos y alegría
“A veces menos, es más. No es necesario gastar tanto dinero para un decorado completo”, dijo el músico Isaac De León.

“Para Navidad gasto menos, porque utilizo el arbolito artificial que ya tengo, reutilizo las decoraciones de años anteriores y complemento con algunos adornos nuevos”.

“Me gustan más los arbolitos naturales por el olor a pino, desde niño siempre teníamos ese. Ahora en mi casa, después de la pandemia, invertí en uno artificial y en adornos nuevos”.

“Trato de no invertir mucho, reutilizo los adornos de la Navidad pasada y el arbolito tiene que durarme mínimo 5 años. En lo que más gasto es en pintura y la más barata. La cosa es gastar menos”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR