Cultura

El latido más fuerte de Ramazzotti se escuchó en Panamá

28 de noviembre de 2022

“Battito Infinito”, el tour 2022 del italiano Eros Ramazzotti, aterrizó en Panamá de la mano de las empresas productoras Magic Dreams y ShowPro. El intérprete llegó con una orquesta completa, muchos de sus éxitos en español y por supuesto, parte de esta nueva propuesta más madura e instrumental.

El viejo Teatro Anayansi se llenó de fanáticos y aunque se esperaba una mayoría de adultos contemporáneos, hubo jóvenes y hasta personas mayores que anhelaban corear una vez más las letras de este artista tan querido y que reconoció, llevaba buen par de años sin visitarnos.

Un ballet folklórico abrió el escenario, dando paso a Carlos Méndez, quien aseguró, acababa de llegar de Argentina y estaba bastante aturdido por el trajín, aun así, interpretó cinco temas, entre ellos una versión acústica de “Juanito Alimaña”.

Poco se hizo esperar Eros Ramazzotti, quien abrió con la canción que le da nombre a su tour “Battito Infinito”, la cual estaba acompañada por un video de hermosas imágenes de la naturaleza y todo cuanto hay en ella, aquello que nos da vida.

Dos horas de espectáculo y unos minutos más estuvo el artista, interpretando canciones como, “Otra como tú”, “Fuego en el fuego”, “Cosas de la vida”, “Donde hay música” de 2021 y “Soy”, que canta junto a Alejandro Sanz. Los fanáticos estaban sorprendidos y emocionados, pues el cantautor italiano conserva intacta su particular voz, es como si colocaran el playlist.

Pero la gente quería más, es por ello que hizo varios popurrís con “Nada sin ti” y hasta coros de “Don’t woman no cry”, aquí aprovechó para interactuar con su público, bajar, tomarse selfies con algunas afortunadas, en fin, era su noche y la gente se dejó seducir.

Pasados unos minutos de interpretar “Virgen de Guadalupe”, regresó tras los clásicos gritos y peticiones de “otra, otra”, para despedirse con “La cosa más bella”, que fue cantada a todo pulmón. Sin lugar a duda, Ramazzotti y Panamá tienen una bella historia, la cual se consolidó, pues al final de la jornada, Universal Music le hizo algunos obsequios inspirados en nuestra cultura.

TE PUEDE INTERESAR