Cultura

Fallece Andrés Villa, reconocido escritor panameño

27 de julio de 2023

Durante la madrugada de este jueves, 27 de julio, falleció el escritor panameño, periodista y dirigente deportivo Andrés Villa, confirmó su hijo Orestes Villa.

Tras varios días de estar internado en el hospital, luchando por su vida, el reconocido autor de 73 años y también dirigente de fútbol del Plaza Amador murió luego de presentar complicaciones de salud.

La autora Priscilla Delgado destacó que Villa fue un buen escritor y dejará un gran vacío en las letras panameñas. “Andrés era un luchador, inquisidor, una persona que tenía una voz distinta a la tuya. Siempre con un argumento distinto, porque siempre veía las cosas de varias formas, no como el común. Era un gran escritor de historia. Creo que la literatura no le hizo justicia a lo que él merecía, escribía muy bien y era muy ameno en su escritura”, expresó Delgado.

“Leyendas Cuentos y Tradiciones 500 Años de la Ciudad de Panamá”, ¿Han visto a Yuca Zapata?, “Crónica 100 años del Canal de Panamá. Un siglo de historia fascinante”, “La Nueve”, 9 de Enero (la Novela), Runnels El Verdugo del Yankee Strip, “Relatos Bicentenario”, Perdedores, son algunas de las obras que perdurarán en el tiempo de la autoría de este insigne autor.

En redes sociales lamentaron su muerte. “Gran León. Dios te tenga en su Gloria vuele alto Don Andrés Villa, acá su manada siempre lo recordará y agradecerá todo lo que hizo por nuestro Club Deportivo Plaza Amador y el barrio que lo vio nacer”, postearon en la cuenta de la Barra Plaza Amador.

TE PUEDE INTERESAR