¡Fusión latina!
Con una mezcla de pop y ritmos latinoamericanos, Carlos Vallarino enriquece su propuesta artística, fusionando estilos y colaborando con otros autores para crear un sonido que trasciende fronteras
A sus 30 años, el panameño Carlos Vallarino se ha consolidado como uno de los músicos y compositores más destacados de la escena iberoamericana contemporánea. Su carrera, marcada por una rica mezcla de géneros y experiencias, refleja una vida dedicada al desarrollo personal y artístico.
La historia musical de Vallarino comenzó cuando apenas tenía siete años. “Inicié tocando guitarra, con mi padre como guía”, recuerda. Desde entonces, su interés se expandió al piano, la batería, el bajo, la armónica y el ukulele.
El reconocimiento no tardó en llegar. A los 23 años, recibió el Premio Escena y el Anita Villalaz a la mejor canción original, un hito que consolidó su trayectoria como compositor. “Empecé a escribir porque no era una persona que expresara sus sentimientos fácilmente, y la música se convirtió en mi forma de tocar temas difíciles”.
Hoy, en plena gira por Medellín, Colombia, donde está desde el 2 de noviembre, Vallarino se prepara para lanzar su segundo disco entre diciembre y enero. “Tendrá mucho ritmo, algo diferente de lo que he hecho antes, pero representa los aprendizajes de estos 10 años de carrera”, explica el artista.
ml | Recientemente, lanzó una canción llamada “Se siente cabrón”, disponible en todas las plataformas digitales, así como sus otros éxitos.
Destacan proyectos con el artista Delio, en un tema de vallenato que pronto será publicado y la banda Chalupa Travel, con la cual ya ha colaborado en el pasado. En Panamá, unirá fuerzas con Mar María, en un próximo estreno que promete sorprender.