Cultura

Futbolistas de la LPF detenidos por secuestrar a un asiático

02 de agosto de 2019

Tres jugadores del Sporting de San Miguelito, equipo de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), fueron detenidos ayer, provisionalmente por seis meses, luego que una Fiscalía le imputará cargos por los delitos contra la libertad individual (secuestro) y contra el orden económico (uso indebido de tarjetas de crédito) en perjuicio de un ciudadano asiático de 32 años de edad.

En una audiencia realizada la tarde de ayer en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio, la juez de Garantías, Teodolinda Cardoze, ordenó la detención del defensor Luis Mendoza (34 años) y los mediocampistas Kevin Schuartz (22) y Dámaso Santos (20) y otorgó seis meses para la investigación de este caso que se dio el pasado mes de febrero en la ciudad capital.

Schuartz anteriormente estuvo involucrado junto a otro futbolista en una balacera en el área de Monte Oscuro, en agosto del 2016, en la que ambos resultaron heridos. Mientras que Santos, estuvo detenido 6 meses en la cárcel La Joyita ese mismo año, por un robo. El Sporting lamentó estos hechos delictivos a través de un comunicado y reiteró su condena a los mismos.Fiscal contra la delincuencia informó que la investigación está en proceso
ML | David Mendoza, fiscal superior contra la delincuencia organizada, explicó ayer durante una conferencia de prensa, que la aprehensión de los futbolistas se dio a través de una investigación que data desde finales de febrero, en la que además ya está detenida una cuarta persona a la cual también se le otorgó una medida cautelar de detención provisional. “Esto originó precisamente que se practicaran un número plural de diligencias, las cuales nos han llevado a tomar la determinación de hacer comparecer a estas cuatro personas”, dijo.Cinco miembros del Sporting ya han sido detenidos por hechos delictivos
ML | En menos de seis años ya han sido detenidos 5 futbolistas del Sporting de San Miguelito por problemas con la justicia.

El primero de ellos fue el delantero Alcibiades ‘Pepón’ Rojas, arrestado en noviembre de 2013 junto a una supuesta banda de secuestradores, pero luego fue puesto en libertad a principio de 2014.

El mediocampista Dámaso Santos, detenido en mayo de 2016 por un caso de robo, salió de la cárcel en diciembre de ese año; y el atacante Darwin Pinzón, capturado, y preso todavía, en septiembre del 2017, también por robo.

sporting

Francisco Márquez
[email protected]
Twitter: @f22marquez
Instagram: francisco22marquez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR