Infusión vs té
Las infusiones usan plantas, mientras que algunos tés contienen cafeína






En el vasto mundo de las bebidas saludables, tanto el té como las infusiones son opciones populares para quienes buscan mejorar su bienestar. Sin embargo, a menudo se confunden debido a la falta de conocimiento sobre sus diferencias.
Carlos Núñez, nutricionista, explicó que las infusiones mantienen sus propiedades nutricionales cuando se preparan adecuadamente. “Se debe hervir el agua, apagar el fuego justo antes del punto de ebullición, añadir los ingredientes y tapar el recipiente durante 3 o 4 minutos para que los sabores y nutrientes se liberen correctamente”.
Por su parte, la nutricionista Ana Carolina Pérez advirtió: “Es importante destacar que algunos tés tienen acción astringente, lo que podría provocar estreñimiento si se consumen en exceso”.

“Tanto las infusiones como el té son más saludables que las bebidas azucaradas y ofrecen múltiples beneficios. La manzanilla ayuda con el sueño y sistema digestivo”.
Las infusiones se pueden consumir a diario e incluso pueden ser un acompañamiento después de las comidas, ayudando a la digestión de los alimentos”.