Inicia el rodaje del documental “Cotito”
Redacción | Con la intención de recuperar parte de la memoria histórica del país, el director Martín Contreras arrancó el 1 de octubre el rodaje de su documental “Cotito”, en diferentes locaciones de la Ciudad de Panamá y de Tierras Altas en Chiriquí.
Esta producción, de corte histórico, nos acerca a la masacre de “Cotito”, ocurrida en 1941 en Tierras Altas, Chiriquí, en la que murieron doce colonos suizo-alemanes que migraron a Panamá en el periodo de entreguerras, así lo revela una nota de la producción.
Informan que muchas son las hipótesis que la opinión pública y los medios generaron alrededor de esta tragedia a lo largo de los años; entre ellas, que los colonos eran espías rusos, células comunistas, nazis de la quinta columna; otros afirmaban que eran judíos huyendo de Hitler.
El equipo de trabajo está conformado por talento local, el post productor José Guardia y la sonidista Gina Villafañe, además de presencia extranjera a través del fotógrafo Jacob Jiménez y el experimentado coproductor Elías Jiménez, ambos guatemaltecos.
Se trata de un proyecto centroamericano con gran potencial regional.