Cultura

Jornada de fe, historia y recogimiento

El Martes Santo, en Casco Antiguo, habrá espacios para la expresión de la fe, atrayendo a nacionales e internacionales

15 de abril de 2025

El Casco Antiguo se convierte en el epicentro de la fe y la tradición durante la Semana Santa Internacional. Las calles empedradas y las históricas iglesias del centro capitalino acogen a miles de fieles y visitantes que participan en las actividades litúrgicas y procesiones que caracterizan esta jornada de recogimiento espiritual.

El Martes Santo inicia la velada desde las 7:30 a.m., con confesiones en la Plaza de la Catedral, ofreciendo a los fieles la oportunidad de reconciliación; un ambiente de introspección.

A las 9:30 a.m., se celebra la Misa Crismal en la Catedral Basílica Santa María La Antigua, presidida por el arzobispo José Domingo Ulloa. Durante esta solemne Eucaristía se consagran los santos óleos y los sacerdotes renuevan sus promesas ministeriales, en un acto que simboliza la unidad del clero con su obispo.

Por la tarde, a las 6:00 p.m., se celebra la eucaristía en la Iglesia Nuestra Señora de La Merced. Posteriormente, a las 7:00 p.m., se lleva a cabo la Procesión de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte, que recorre las principales calles del centro histórico. En la procesión participarán cinco bandas de los estamentos de seguridad del Estado, reflejando la profunda devoción y el respeto por las tradiciones religiosas.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR