La película panameña “Academia St. Vierja” llega al cine
El próximo 19 de septiembre será el estreno de “Academia St. Vierja”, una película panameña inspirada en hechos reales sobre las sombras que acechan tras los muros de una de las instituciones católicas más prestigiosas de Panamá en los años 70.
El estreno llega bajo la dirección y guion de José Stoute, ganador del Concurso Nacional Fondo Cine del Ministerio de Cultura de Panamá en la categoría post producción del año 2022.
“Academia St. Vierja narra una historia profundamente personal. Está inspirada en mi experiencia asistiendo a una escuela católica privada en Panamá, pero antes de escribirla también recopilé muchas anécdotas de muchos de mis compañeros de clase”, expresa José Stoute.
Agregó que “la película trata muchos temas serios como el acoso escolar por parte de estudiantes y maestros, las diferencias de clase social y también el abuso sexual y el impacto que tiene en la mente de un niño pequeño. Sin embargo, también tiene muchos momentos divertidos. Las personas que la han visto han dicho que se rieron y lloraron”.
En “Academia St. Vierja”, el público seguirá la historia de Toño, un niño que lucha por sobrevivir en un entorno marcado por el acoso, las burlas y el abuso. A través de sus ojos, el público será testigo de la disciplina implacable y las creencias inquebrantables de un sistema educativo que oculta tanto como revela.
La película cuenta con las actuaciones de Andrés Marín, Diego Álvarez, Edward José, Gustavo Chevasco, Julio Chamorro, Carlos Serrano, Randy Domínguez y estará disponible desde el jueves 19 de septiembre en las pantallas de Cinépolis: El Dorado y Altaplaza y Cine Moderno: Santiago y David.