Cultura

Lamentan fallecimiento del socio fundador de Cocoas.net

05 de febrero de 2021

La página panameña de farándula Cocoas.net perdió a uno de sus socios fundadores.  La tarde del jueves, 4 de febrero, se conoció la noticia del fallecimiento de Jorge Eduardo Jiménez, conocido popularmente como “Nito” y una de las mentes maestras detrás del portal de noticias del espectáculo de Panamá.

Esta información tomó por sorpresa a muchos de sus conocidos, sin embargo, uno de sus hijos lo confirmó y sostuvo que fue algo repentino. Aseguró que el cocoero falleció de un ataque cardíaco.

Su esposa, Grayelin Lara contó que todo es muy reciente y todavía no saben cuándo serán las honras fúnebres, aunque aseguró que lo van a sepultar en el Jardín de Paz.

 

Pasatiempo que se volvió una fuente de ingreso

Datos

Por su parte, su socio en Cocoas.net Ariel Gómez dijo que lo recordará como un hermano. Gómez, quien es conocido como “Barulaco” habló un poco sobre los inicios del sitio de farándula y cómo de un foro pasaron a formar una empresa, a la que dedicaron alma y corazón para que estuviera entre los primeros sitios de popularidad y que a pesar de todo, 22 años después, se mantiene vigente.

“Nosotros tuvimos antes que Ana Pérez, ella salió después. Mucha gente confundía que Cocoas.net había sido creado por Ana Pérez. El sitio venía de un foro que se llamaba CosaNostra, donde Jorge y yo teníamos toda la información. Trajimos la comunidad hacia Cocoas, siempre el norte fue el tema de la farándula. Se adicionaron otras cosas porque la gente quería ver fotos de discoteca. Me acuerdo que íbamos a las discotecas con mucha pena porque en ese momento no estaba muy encaminado ese tema, pero ya existían páginas que se dedicaban a eso como DeAlante.com y PaseoTablado.com, que ya no están operativas y Cocoas todavía sigue”, relató Barulaco.

Cuenta que tanto NitoMania como él jamás imaginaron el alcance que tendrían con el sitio y que al principio cada uno tenía su trabajo y el portal de farándula era su “pasatiempo” para entretenerse. “Al final creció tanto que nos dedicamos a eso totalmente. La primera pauta que tuvimos fue de LG, recibimos un montón de dinero en ese tiempo y nosotros nos dijimos cómo fue posible que llegara esa cantidad de dinero. No lo podíamos creer. A ese cheque le sacamos copia y lo enmarcamos, nunca pensamos vivir de esto. Le dedicamos mucho tiempo y siempre estábamos pendientes de sacar las primicias, que no es un tema fácil. Nadie sabe el trabajo qué hay detrás de Cocoas, no es tan sencillo”, expresó.

 

Un gran amigo

Poll Anria, especialista en Comunicación Estratégica y quien trabajó con “Nito” por muchos años, escribió en sus redes: “No encuentro palabras para describir 2 cosas importantes, el dolor de tu partida y tantos años de amistad que tuvimos, aún recuerdo cuando iniciaste junto a tu socio @cocoas_net @cocoas_netpty y dentro de nuestra humilde oficina de @sincensurapty ambos proyectos agarraron forma y mucha fuerza. Hoy partes a encontrarte con el señor de una forma que no esperaba, pero Dios hace las cosas de formas únicas y estoy seguro que tiene un plan para ti. Me pediste muchas veces que si llegaba este momento, me asegurara que a tu princesa nada le faltaría. No te preocupes hermano que aquí el Tío Poll estará pendiente. Nos vemos en un rato bro”.

Alfredo Smith, propietario de la Revista ELEMENT, cuenta que Jorge Jiménez era una mezcla rara entre un nerd y un fiestero. Considera que sus conocimientos de tecnología y su forma de pensar ayudaron al desarrollo de la marca y de la página Cocoas.net

“Lo que más recuerdo era su risa como una hiena y algo muy valiosa que tenía era ese amor por sus hijos, era un papá adicto a sus hijos. Además, nunca dejó de luchar por su marca”, confiesa Smith.

En tanto, Luis Carlos Sanjur, quien creó junto a “Nito” y “Barulaco” la red Mr. Música, dijo que siempre lo recordará por ser una persona muy objetiva en su trabajo, cariñosa, con un espíritu emprendedor, un padre amoroso y buen amigo.

Manifiesta que las reuniones de trabajo que sostenían con él siempre eran en restaurantes porque Jorge Jiménez quería que fueran más que eso y que se disfrutaran. “Eran encuentros de jóvenes emprendedores y soñadores”, concluye Sanjur.

Antes de fallecer, “Nito” obtuvo su título de magíster en Marketing Digital y Redes Sociales, logro que compartió con toda su comunidad de seguidores.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR