Líderes de iglesias aconsejan la oración y calma
Muchas personas han entrado en estado de desesperación al no saber qué pasará con sus vidas, ante la llegada del Covid-19 a Panamá.
Por eso, líderes de distintas iglesias del país hacen un llamado a la oración y a la calma, por el bienestar de todos.
Asimismo, aconsejan que sigamos las recomendaciones de los especialistas para que evitar el aumento de los casos. Los pastores Ilya Carrera, José Iván Rosas, Edwin Álvarez y el arzobispo José Domingo Ulloa brindan esos mensajes de aliento para los feligreses panameños y residentes de nuestro país, quienes, en su mayoría se encuentran en sus hogares.
José Domingo Ulloa
Arzobispo de Panamá
Queridos hermanos, no es momento para venirnos abajo. Es más bien un tiempo extra para rezar, leer, llamar a ese amigo del que hace tiempo no sabemos nada, organizar la casa y redescubrir el placer de estar juntos como familia.
Sí, en este momento, el peor virus es el miedo, no obstante, más cierto es que la mejor vacuna somos nosotros mismos, si estamos guiados por la fe.
Mantengámonos en casa, lavemos constantemente nuestras manos, evitemos las aglomeraciones y limpiemos permanentemente las superficies.
Los cristianos no podemos ser fatalistas ni mucho menos contribuir a un ambiente de ansiedad y desinformación, por eso los animo y aliento a comprometernos con decisión para ayudarnos unos a otros y eliminar este virus y sus secuelas. Nuestra respuesta ha de ser la que nos enseña Jesucristo: Amarnos los unos a los otros como él nos amó.
Ilya Carrera
Pastora Centro Cristiano Betania
Tengan paz y confianza. Dios está en control de todas las cosas y nos va a ayudar. Mantengan la confianza en las autoridades, las cuales están haciendo todo lo posible para que esto no siga adelante.
Esta es una tribulación que va a pasar porque Dios va a ayudarlos. Recomiendo que se cuiden, no solo por ti, sino por los demás.
Sean sabios y prudentes, utilicen el tiempo libre para pasarlo en familia, celebrar los días con sus seres queridos y tengan paz; especialmente en el hogar.
Eviten las peleas en casa y estar angustiados. A quienes estén trabajando, reciban la oración que el pueblo panameño está orando. Los que están en los hospitales atendiendo, ya son unos héroes y los que están en las empresas, Dios los cuidará, porque están con ustedes como su amigo y padre celestial.
José Iván Rosas
Pastor de la iglesia Bautista de Chanis
En nuestra vida vamos a enfrentar muchos gigantes y este es uno de ellos. Tenemos que enfrentarlos con la fe puesta en Dios, de que no temamos porque el Señor está por nosotros. Todos tenemos un problema, que es el pecado y nos separa de Dios, que es un santo, pero anhela la salvación de nuestras almas.
Nuestra alma tiene eternidad y debemos saber que respiramos.
Es cierto que la comunidad está alarmada y temen por sus vidas, pero debemos tener presente que nuestra alma tiene eternidad. Si ahora que respiramos, no sabemos dónde iremos cuando nuestra alma aspira, pienso que no hemos vivido la vida.
Las plagas que la Biblia advierte que vendrán son para que la humanidad sea conmovida en pensar en eso, que es eterno. No en vano, que hace XXI siglos Jesús vino a la Tierra a morir por nosotros en la cruz. Derramó su sangre preciosa.
Edwin Álvarez
Pastor Comunidad Apostólica Hosanna
Ha venido una prueba sobre todos los moradores de la Tierra y no hay región del mundo que escape de ella, pero hay una promesa, “yo te guardaré en esa hora de promesa”. Pueblo fiel que guarda la palabra y que aprovecha esta puerta para predicar, confía porque
Dios te guarda en esta hora de prueba.
La solución, según Dios, está en tu casa. Pienso que esta es la razón por la cual la Providencia Divina nos ha ordenado quedarnos en las casas en estos tiempos.
“La viuda entró en crisis y muerto su marido perdió todo, incluyendo la libertad de sus dos hijos. El acreedor vino para quedarse con ellos”. La respuesta de la palabra fue: ¿Quién eres? Eres la respuesta de Dios, la palabra tiene la solución para ti, está en tu casa, enciérrate en oración y de último, el aceite del Espíritu Santo. De esa manera, esta es la hora de ver milagros en la casa.
Karoline Santana
[email protected]
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722