Los Días Santos para la reflexión
En Lunes, Martes y Miércoles Santo las parroquias de todo el país realizan actividades especiales. Esta semana está dedicada a la oración



La Semana Santa suele considerarse del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, pero hay días previos, también sagrados, en los que se realizan rituales.
Se trata del Lunes, Martes y Miércoles Santo, ideales para repasar lecturas sobre las últimas horas de Jesús en la Tierra, además de meditar.
Miguel Ángel Keller, sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Chitré, explicó que estos días en particular son para la preparación de esa conmemoración por la pasión, muerte y resurrección del salvador. “Pueden realizarse, además, devociones piadosas como el rosario o los viacrucis después de misa”.
Repasos bíblicos
Lunes Santo: María de Betania ungiendo con perfume los pies de Jesús, mientras Judas le recrimina.
Martes Santo: Jesús anuncia la traición de uno de los 12 discípulos y la negación de Pedro.
Miércoles Santo: Jesús confirma la traición de Judas Iscariote.
Por su parte, el padre José Brutua comentó que los niños pueden participar en el viacrucis del lunes; las mujeres, en el del martes y los jóvenes, el miércoles.
En el preludio de la Semana Mayor se concentran los misterios de la fe, sostuvo, para que los feligreses puedan hacer la renovación espiritual.
Este año las iglesias del Casco Antiguo, en Panamá, han preparado una serie de eventos para toda la comunidad.
Ricardo Gago, presidente del Comité Amigos de Iglesias del Casco Antiguo, comentó que hoy arrancan con el concierto del Coro Polifónico de Panamá, a las 7:00 p.m., en Iglesia Nuestra Señora de la Merced.
Mañana, 4 de abril, tendrá lugar el concierto de órgano en la Catedral Basílica Santa María la Antigua.

Más allá de asistir a los eventos, es necesario concentrar en una semana los misterios de la fe. Con esto los cristianos pueden renovar, revivir su fe y corregir su vida.
Las procesiones tienen lugar durante el lunes, martes y miércoles santo. Se trata de recordar, vivir con recogimiento; esta no es una semana de vacaciones.