Los mejores legionarios canaleros
La clasificación de la selección de Panamá por primera vez a un Mundial (Rusia 2018) vino de la mano del buen año que tuvieron muchos integrantes del onceno nacional en sus clubes. Algunos futbolistas se consolidaron en sus equipos, mientras que otros que no han sido tomados en cuenta en el proceso de Hernán ‘Bolillo’ Gómez, podrían tener la posibilidad de estar en la mira del seleccionador nacional.
Mayor goleador
Luis Tejada fue el máximo artillero en 2017 tras anotar 18 tantos con el Universitario de Deportes de Perú. Le siguieron Armando Polo, del Sonsonate salvadoreño y Nicolás Muñoz, del Firpo también salvadoreño, con 15 dianas, respectivamente. Álvaro Salazar se ubicó cuarto tras marcar 14 goles el primer semestre con Nueva Concepción de la segunda división de Guatemala y Alberto Quintero (Universitario) quinto, con 13 tantos.
Revelaciones
El defensor juvenil Michael Amir Murillo se ganó la titularidad en su primera temporada de la MLS con el New York Red Bulls (disputó 20 partidos y anotó dos goles) y fue escogido por su equipo como el novato del año. El mediocampista Édgar Yoel Bárcenas también tuvo un destacado desempeño en la Liga Ascenso mexicana con los Cafetaleros de Tapachula tras marcar seis anotaciones en 25 encuentros (entre los dos semestres).
Los más regulares
El arquero José Calderón (20 partidos entre el Real Cartagena colombiano y el Marathón hondureño), los defensores Adolfo Machado (38 partidos con el Houston Dynamo de la MLS), Érick Davis (34 y 5 goles con el DAC de Eslovaquia) y Richard Dixon (27 entre el Platense hondureño y el Águila salvadoreño; los volantes Gabriel Gómez (27 con el Bucaramanga colombiano), Aníbal Godoy (28 con el SJ Earthquakes de la MLS) y Ricardo Buitrago (31 y 8 dianas con el Juan Aurich peruano), y el delantero Blas Pérez (30 y 9 goles entre el Blooming boliviano y el Municipal guatemalteco).
Campeones
Armando Cooper (Toronto de la MLS), Ismael Díaz (Porto B de Portugal), Rolando Escobar (Mineros de Venezuela) y Jaime Penedo (D. de Bucarest de Rumania).