Mi Pueblito, un patrimonio

ML | Las estructuras del Centro Turístico Municipal Mi Pueblito están siendo restauradas para su conservación como un sitio que exalta la diversidad e historia de Panamá, así lo confirmó Omar Alonso, administrador.
En concreto, explicó, se está interviniendo el área conocida como Pueblo Interiorano, pero sin quitarle la esencia que se le dio a las réplicas de casas cuando fueron construidas en 1993. Se realizan lavados de tejas y cambios de maderas por unas más resistentes al clima.
“En estos momentos estamos construyendo el Pueblo Indígena que, en el año 2009, fue derrumbado por lluvias”, dijo Alonso.
El lugar, en las faldas del Cerro Ancón, abre sus puertas para nacionales y extranjeros que en recorridos de 45 minutos pueden conocer las tradiciones y elementos de la panameñidad.
En sus predios también se encuentra el Museo de la Pollera Dora P. Zárate.
El Centro Turístico Municipal Mi Pueblito fue inaugurado en junio de 1993, luego que la entonces alcaldesa Mayín Correa cediera los terrenos. A 30 años, este sitio de piezas arquitectónicas y monumentos abre de lunes a domingo, en horario de 8: 00 a.m., a 4:00 p.m.