Mirna Caballini, una miss de lujo
Con la mira puesta en dejar a Panamá en alto, la Miss Panamá 2024 se ha sumergido en una preparación exhaustiva con expertos en Colombia, Venezuela y Panamá



Con la ilusión a flor de piel, Mirna Alejandra Caballini Bouche se alista para conquistar el universo en la próxima edición de Miss Universe en Tailandia.
Más allá del brillo de las pasarelas, lo que vive es una profunda transformación, un camino de autodescubrimiento y superación personal. “Mi reto más grande ha sido precisamente confiar en mí, confiar en lo que soy capaz de hacer, porque a veces uno mismo se sabotea”, confiesa, revelando la vulnerabilidad y la fortaleza que se esconden tras cada sonrisa y paso firme.
Aunque la pasarela y el modelaje han sido parte de su vida desde los 13 años, el universo de los concursos de belleza demanda una entrega y un desarrollo de habilidades completamente diferentes. “Ser miss de belleza es totalmente distinto a ser modelo”, explica, refiriéndose a los matices del contoneo de caderas, la sonrisa y el coqueteo con el público, detalles que no forman parte de su día.
La preparación para Miss Universo es ardua. Dejar de lado su pasión por la actuación teatral y pausar su faceta como diseñadora de modas son solo algunas de las renuncias en pos de un objetivo mayor: representar a Panamá con excelencia. Sin embargo, mantiene la producción de obras teatrales infantiles a través de M Caballini Productions, ya que forma parte de su proyecto social, arraigado en la tradición familiar y busca resaltar la importancia del arte en la educación de los niños, brindándoles herramientas para desarrollar su creatividad, imaginación y desenvoltura.
ML | Mirna Caballini tiene 23 años, mide 1.80 metros de estatura y domina el español, inglés e italiano (idioma que actualmente estudia). Es diseñadora de modas con énfasis en mercadeo, modelo profesional, cantante, actriz de teatro, decoradora y organizadora de eventos.