Murió el actor australiano Julian McMahon a los 56 años

El actor australiano Julian McMahon, conocido por sus papeles en las series “Charmed” (“Embrujadas” en España y “Hechiceras” en América Latina)” y “Nip/Tuck” (A golpe de bisturí)”, murió a los 56 años, víctima de un cáncer, en Florida, Estados Unidos.
“Mi amado esposo, Julian McMahon, murió tranquilamente esta semana tras un valiente combate contra el cáncer”, indicó el viernes su esposa, Kelly McMahon, en un comunicado en el sitio especializado Deadline.
Nacido en 1968 en Sídney, Australia, Julian McMahon comenzó su carrera como modelo antes de convertirse en actor de televisión, primero en su país de origen y luego en Estados Unidos.
De ojos verdes y arrebatadora sonrisa, se dio a conocer a fines de los años 1990 al encarnar al demonio Cole Turner en la serie de fantasía “Charmed”, junto a las actrices Shannen Doherty, que también falleció a causa de un cáncer, a los 53 años, en 2024; Alyssa Milano y Holly Marie Combs.
“Esoy devastada”, dijo Alyssa Milano en su cuenta Instagram. “Perderlo parece irreal. Demasiado pronto. Demasiado injusto. Descansa en paz, amigo. Guardaré tu sonrisa conmigo”, agregó.
Julian McMahon también cosechó gran éxito con su papel de médico especializado en cirugía plástica, seductor y sin escrúpulos, en la série “Nip/Tuck”, por la que obtuvo una nominación en los Globos de Oro de 2005.
Creada por Ryan Murphy y difundida de 2003 a 2010, “Nip/Tuck” trata del boom de la cirugía estética y de sus problemas en Estados Unidos, con escenas de operaciones hiperrealistas.
“Warner Bros Television llora la pérdida de nuestro amigo Julian McMahon”, reza una publicación en la página oficial de la serie “Nip/Tuck” en Facebook.
El actor también trabajó en cine, como en la saga “Los 4 Fantásticos”.