Cultura

Paraísos escondidos en el Este

Desde caídas de agua escondidas en la selva hasta cascadas cristalinas, ideales para darse un baño refrescante, son algunas de las maravillas de la naturaleza que ofrece el área este del país, con experiencias únicas e inolvidables

19 de marzo de 2025

Panamá Este es una región llena de lugares naturales espectaculares, donde las cascadas se convierten en oasis perfectos para quienes buscan aventura y conexión con la biodiversidad.

El fundador de los tours @capirita, Fernando Sánchez destacó que las cascadas de la región este del país sobresalen entre las demás por ser destinos poco explorados, lo que brinda una experiencia más exclusiva e inmersiva en la naturaleza. Además, Sánchez agregó que los viajes a estas cascadas incluyen caminatas a través de senderos rodeados de naturaleza, impresionantes vistas panorámicas, la tranquilidad de entornos poco explorados y la oportunidad de conectar con personas que comparten la misma pasión por el ecoturismo.

Sánchez resaltó que la mayoría de estos lugares requieren acceso en vehículos 4x4 y caminatas que pueden variar desde una hora en adelante, atravesando senderos que pueden presentar desafíos como lodo y pendientes pronunciadas.

Por otra parte, el explorador Narciso Delgado aseguró que uno de los principales atractivos de estas cascadas es su entorno, rodeado de una biodiversidad impresionante que con los años sigue manteniéndose.

También, el viajero afirmó que muchas de las cascadas que buscan visitar las personas se encuentran dentro de parques nacionales o en áreas de difícil acceso, lo que las convierte en destinos poco explorados y perfectos para los amantes del ecoturismo. El explorador recomienda ir acompañados de guías, buena hidratación y calzado adecuado.

“Compartir, conocer y visualizar las cascadas son unas de las experiencias que más disfruto cuándo voy solo o en un grupo de amigos o familiares”, expresó Delgado.

Entre las cascadas más destacadas que mencionaron ambos exploradores están “El Salto de Chimán”, “El Pedregoso”, Ezequiel Curtí”, “Saturno”, “El Salto Tumagantí”, “La Rayona”, “El Embudo”, “San José” y la “Marroquín”.

Todas ubicadas en la región este del país, conocidas por sus senderos ideales para quienes buscan tranquilidad con aguas cristalinas y rodeadas de exuberante vegetación.

$!Paraísos escondidos en el Este
“Conocer la naturaleza de Panamá es vital para crear un ambiente familiar y único que promueva el ecoturismo”, dijo Sánchez.
Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR