Piden cerrar cuenta de la youtuber Windy Girk

Se formó una nueva polémica en las redes, esta vez contra la youtuber panameña Katherine Cal conocida como Windy Girk, quien está siendo acusada en internet por supuestamente subir fotos inapropiadas para los menores de edad. Conflicto
En la página change.org (Blog y lugar de acogida libre y pública de peticiones por internet de carácter cívico) aparece una nota en la que se asegura que en las miniaturas de los videos del canal de YouTube de Windy Girk, siempre aparecen imágenes en las que enseña su escote pronunciado y por eso debe ser castigada, ya que hay miles de niños que miran sus contenidos. Estos cibernautas están recogiendo firmas para cerrar su cuenta.
Katherine Cal comentó que esta noticia se ventiló en internet después de tener una diferencia con un chico de origen español, en las redes, espacio en donde los seguidores del joven comenzaron a insultarla. Hace una semana promueven las firmas.
“Me asombra la cantidad de odio y de envida que existe en el mundo y todo lo que las personas pueden inventar para hacerle daño a alguien”, contó la jovencita.
Afirmó que forma parte de la web patreon.com., desde hace un año y es un espacio para adultos en el que para entra a ver su espacio, deben pagar y ser personas mayores de edad.
Detalló que a veces solo comparte fotos en vestidos de baño, no son sexuales como lo quieren hacer creer terceros.
“Mi canal de YouTube no tiene nada que ver con sexo ni con corromper a las personas. Todo es risa, retos y juegos”, recalcó.
Considera que hay muchas personas machistas que la siguen, por este incidente.
Por su parte, el experto en el área digital Alex Atencio explicó que si los generadores de información subieran videos inapropiados, de forma inmediata la red los castiga, ya que como marca, cuidan mucho la información que se comparte.
Atencio destacó que si fuera una red tan abierta, tendría contenido sexual todos los días.
Le parece que la chica es una mujer centrada que sabe lo que quiere y que se ha llamado la atención de las personas por lo que presenta a diario.
Hasta el momento, es la única que ha llegado al millón de seguidores.
Karoline Santana
[email protected]
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722