Piden revisar Ley del ‘vapeo’
Promueven iniciativa para reducción de daños de los consumidores de tabaco

ML | La Fundación Libertad, cuya misión es difundir y defender los principios de libertades individuales, políticas y económicas, busca nuevas políticas de reducción de daños en Panamá y sus consecuencias para los consumidores de tabaco.
Marissa Krienert, representante de esta sociedad, comentó que con la nueva campaña “Libertad para elegir”, que se hace a nivel de América Latina, buscan “promover alternativas para que los fumadores que quieran dejar de fumar tengan alternativas a mejores condiciones”.
Partiendo con la investigación “Vaporizadores como alternativa al tabaco, un derecho del individuo”, plantean los efectos de la legislación antitabaco en Panamá, destacando que con la prohibición de los vaporizadores es poco probable que logre el objetivo de proteger la salud pública y puede tener consecuencias no deseadas tanto en términos de salud como económicos.
El grupo busca hacer conciencia y que se revise la Ley 315 de junio de 2022 que prohíbe el uso, importación y comercialización de dispositivos electrónicos de administración de nicotina, cigarrillos electrónicos, vaporizadores y otros dispositivos similares, con o sin nicotina.