Cultura

Sale de prisión en Turquía periodista kurda apoyada por Banksy

02 de agosto de 2019

Una periodista e ilustradora kurda, a la que el artista Banksy había expresado su apoyo, fue puesta en libertad condicional este domingo tras dos años en la cárcel por acusaciones de "propaganda terrorista", indicó una agencia de prensa kurda.


Detenida a fines de 2016, Zehra Dogan fue condenada en 2017 a tres años de prisión por haber realizado un dibujo de la ciudad de Nusaybin, en el sureste de mayoría kurda de Turquía, devastada por combates que ahí se libraron entre el ejército turco y la guerrilla kurda del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado "terrorista" por Ankara.

Sobre su puesta en libertad condicional informó la agencia de prensa feminista y prokurda Jinnews, donde trabajaba Dogan antes de ser detenida.

El caso de Zehra Dogan se volviço célebre gracias al artista urbano británico Banksy, quien le dedicó un fresco mural gigante en Manhattan (Nueva York) el año pasado.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR