Cultura

¡Tierra de mangos! Papayo, calidad, hilacha y alcanfor son algunas gustadas variedades criollas

18 de mayo de 2022

Panamá es la tierra de los mangos. Más de 10 variedades se cultivan y comercializan en distintas provincias, todas de gran sabor y textura. 

Esta fruta, considerada exquisitez tropical, es una gran fuente de Vitamina C, magnesio y fibra, según el nutricionista de Consultorios América Carlos Núñez.

“Beneficia la salud intestinal, al hacer que el tránsito no sea tan lento. Sus minerales ayudan a la estabilidad emocional y recuperación muscular”, explicó.

Su intenso dulzor puede ser contraproducente para personas con enfermedades como diabetes, pero, de acuerdo al experto, la clave para consumirlo sin riesgo es elegirlo en etapa temprana de maduración. 

El toque exótico

Por sí solo es una explosión en el paladar y fusionado con otros ingredientes lleva los sentidos a un nuevo nivel.

Paola Meneses, chef y catedrática, recomendó incorporarlo en ensaladas verdes y probarlo en las conservas.

“Queda muy bien en los chutney y hasta picantes. Si quieren explorar, pueden hacer la bebida de La India lassi, en la que la estrella es esta fruta”, comentó. 

 Resalta y da un gusto caribeño a proteínas de cerdo, aves y mariscos. 

mangos

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter:  @ElienedY
Instagram: @_eliyanguez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR