Alemania sortea la trampa danesa y roza los cuartos de la Eurocopa

Por detrás en el marcador y bloqueada por una defensa férrea, finalmente Alemania consiguió remontar contra Dinamarca (2-1), este martes en Basilea, dando un gran paso hacia cuartos de la Eurocopa.
Con esta segunda victoria en dos encuentros, las subcampeonas de Europa y medallistas de bronce de los Juegos 2024 consolidan su primera posición en el grupo C, a la espera del Suecia-Polonia (19h00 GMT) en Lucerna.
Dinamarca, con dos derrotas, tiene solo una oportunidad mínima de avanzar, siempre que Polonia derrote a Suecia y luego gane su último partido mejorando la diferencia de goles.
Tres años exactos después del 4-0 sufrido en la misma fase del torneo ante Alemania, las jugadoras de Andrée Jeglertz estuvieron esta vez cerca de una revancha.
El seleccionador alemán Christian Wück acertó al anticipar un partido difícil, contra una Dinamarca muy compacta y capaz de "contraataques rápidos". Fue precisamente en esta trampa donde su equipo casi cae.
En busca desde 2013 de su noveno título continental, las compañeras de Janina Minge, nueva capitana tras la lesión de rodilla de Giulia Gwinn contra Polonia, tomaron rápidamente el control, e incluso marcaron a través de Klara Bühl un gol finalmente anulado por fuera de juego (18).
Finalmente en un córner la delantera de la Juventus Amalie Vangsgaard apareció para superar a Ann-Katrin Berger en el primer palo (26).
El partido se abrió por completo, de un área a otra, con las danesas desaprovechando varias oportunidades para ampliar la brecha.
Después de que se les negara un penal a las jugadoras de Christian Wück por una mano de Frederikke Thorgersen al borde del área (40), una falta de Katrine Veje sobre Linda Dallmann les dio una oportunidad para igualar.
Recién nombrada vicecapitana, la centrocampista Sjoeke Nüsken realizó un disparo imparable que se coló junto al poste derecho de Maja Bay Ostergaard (56), desatando la euforia en el St Jakob-Park, con 16.000 aficionados alemanes.
Diez minutos después, Alemania logró el triunfo con algo de fortuna: tras un despeje danés, la nueva jugadora del Lyon Jule Brand -ya goleadora y asistente decisiva contra Polonia- recuperó el balón y asistió a Lea Schüller (66).