Atletas de Olimpiadas Especiales competirán en juegos clasificatorios
Olimpiadas Especiales Panamá desarrollará este fin de semana los Juegos Clasificatorios, en las instalaciones del International School of Panama (ISP) en Brisas del Golf, con miras a seleccionar la delegación que representará al país en los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, Asunción, Paraguay, a realizarse del 3 al 13 de octubre.
Según el reporte oficial, “un total de 51 atletas de los diferentes subprogramas que forman parte de Olimpiadas Especiales, participarán en esta justa en los deportes de atletismo, natación, futsal y baloncesto 3x3”.
Johanna Caicedo, directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales, explicó que la jornada deportiva iniciará el viernes con las rondas preliminares, el sábado se efectuarán las finales y premiación, y cerrará el domingo con el sorteo donde saldrán los 23 atletas quienes formarán parte de la delegación panameña que estará en Paraguay.
“En los deportes en conjunto como futsal y baloncesto 3x3, el equipo campeón se ganará su boleto hacia Asunción, por su parte, en natación y atletismo, los atletas quienes obtengan el primer lugar en cada una de las pruebas pasarán al sorteo de escogencia de la delegación”, manifestó la directora.
El sorteo se efectuará el domingo, 12 de mayo, en el Hotel Tower House desde las 2:00 de la tarde.
La cuarta edición de los Juegos Latinoamericanos contará con 13 deportes en competición y 14 modalidades, será una celebración de la habilidad, la determinación y la unidad de más de 1000 atletas provenientes de 20 países latinoamericanos.
También incluirán un deporte en exhibición, que añadirá más emoción y variedad a la competencia. Se espera la participación de más de 2000 voluntarios, quienes desempeñarán un papel crucial en el éxito y la realización de este evento internacional.